Pellegrini aborda su futuro y el mercado: Antony, un delantero y la portería
Carlos Vizcaíno 17/01/2025 |
Resultados aparte, las dos derrotas encajadas por el Real Betis contra el Valladolid (1-0) y FC Barcelona (5-1) en la Copa del Rey, han generado revuelo en el beticismo por la mala imagen ofrecidad en ambos encuentros. Después de siete partidos sin perder, los verdiblancos han pasado a encajar dos varapalos que le obligan a revertir la situción este sábado contra el Alavés (18.30 h). "Siempre se está conversando. Todos los partidos tienen la misma trascendencia. El equipo está en una situación intermedia, cerca puesto europeos, preparado mental y físicamente para sumar tres puntos en casa ante un rival complicado", ha manifestado Manuel Pellegrini.
El entrenador chileno se referido al momento actual del Betis en la rueda de prensa previa al encuentro contra la escuadra vitoriana, comparecencia en la que ha abordado diferentes cuestiones de la actualidad verdiblanca y que son las siguientes:
La doble cara del Betis en casa y fuera: "No creo que sólo el Betis sea diferente dentro o fuera, el que juega de local tiene cierta ventaja. Cierto que fuera hemos tenido actuaciones peores, pero también triunfos importantes (Osasuna.Villarreal). Lo pasado no sirve para el presente, hay que meter mañana al público, con intensidad para empezar la segunda vuelta bien. La situación no es dramática. Faltan 57 puntos y veremos hasta dónde nos permite llegar esta temporada".
Opciones europeas: "Con 57 puntos por jugarse es difícil dar una opinión. Nadie es capaz de adivinar el futuro, depende de lo que uno haga, los otros equipos".
¿Ha perdido el equipo fiabilidad respecto a otras temporadas? "No hay mucha diferencia si revisamos otros años. Han sido años parecidos. Esa misma ambición que hemos logrado destapar es de los mayores logros que hemos conseguido. Para mí, el mejor logro en estos años es esa ilusión convertida en una obligación, que el Betis no esté en Europa es una catástrofe. Mientras más exigente seamos, más contento, es mi manera de ser y trabajar, no quedarse en la mediocridad. Independiente de la realidad económica que pueda haber, mi exigencia es la misma".
Su futuro: "Me encuentro contento en Sevilla. Estamos en una posición intermedia, ni buena ni mala, sintiendo el apoyo de la gente del Betis. Nos queda mucho por trabajar, por hacer y el futuro nunca se sabe para dónde nos lleva".
¿Una posible renovación? "Mi contrato aún le queda un año y medio. En el fútbol estár pensando en el futuro no es buena idea, hay que estar centrado en el presente. El futuro se va dando debido a muchas circunstancias. No creo que haya necesidad de extender un contrato en este momento. Estamos centrados en hacer una buena temporada".
La posibilidad de reforzarse en la banda derecha: ""Vamos a ver en estos días que es lo que realmente podemos, los nombres que llegan. No puedo hablar de nombres propios ni posiciones. Todavía quedan algunos días, veremos lo que es posible traer, son cosas internas que se manejan en el club".
Antony (Manchester United) y la necesidad de un delantero: "Me está preguntando por un nombre que, ahora mismo, no es refuerzo. Cuando se firme, podemos hablar de cualquier jugador. Respecto al delantero, no soy yo el que lo digo, somos el tercero que más genera y creo que el peor equipo en concretar. Es una estadística, no siempre tienen la verdad, pero demuestran mucho".
Rui Silva y la posibilidad de un sustituto: "Dije que su salida era importante. Era el titular en este momento, pero hay posiciones más importantes que reforzar que la portería".
Rotaciones en la portería: "Va dependiendo de los rendimientos. Al principio dejamos a Fran (Vieites) fuera Conference porque Adrián cubría el cupo de cantera. Ahora entrará Fran (en alusión a la nueva inscripción de cara a la nueva fase en la Conference). Tenemos dos porteros y el que ande con mejor rendimiento, será titular".