El Betis sabe vivir sin Lo Celso
Miguel Ángel Chazarri 14/01/2025 |
Nadie duda de su calidad, pero más indiscutible son los resultados. El Betis ha demostrado esta temporada saber vivir sin Lo Celso, que cayó lesionado en octubre y, sin embargo, dicho período coincidió con el mejor momento de la temporada. Durante la dolencia anterior del mediapunta, el Betis disputó seis encuentros entre LaLiga, la Conference League y la Copa del Rey. El balance fue impecable: cuatro victorias y dos empates.
En principio, estará de baja unas tres semanas, aunque todo dependerá de su evolución. El argentino se perderá el duelo de Copa del Rey contra el Barcelona en Montjuïc y, casi con total seguridad, los próximos enfrentamientos ligueros ante Girona, Mallorca y Athletic Club. Su regreso apunta a la jornada 23 frente al Celta, prevista para el 8 o 9 de febrero, justo antes del decisivo playoff de la Conference League contra el KAA Gent en Bélgica.
En el período sin Lo Celso, destacaron los triunfos conseguidos frente al Osasuna y Atlético de Madrid en liga, así como ante el Celje en Europa y el Gévora en el torneo copero. Los empates llegaron frente al Copenhague, en competición europea, y contra el Athletic Club en San Mamés.
Pellegrini no es hombre de lamentos ante las bajas. Ya las ha habido a lo largo de la temporada y muy importantes. El argentino aporta muchísimo (nada menos que 8 goles en la presente campaña, 7 de ellos en LaLiga), pero a veces los equipos necesitan otras cualidades en un momento en el que se requiere de brío y más energía colectiva. Además, para liderar el ataque seguirá Isco en perfecto estado, además de otros jugadores con un nivel de calidad estimable. El Betis ya ha demostrado que puede vivir sin Lo Celso. Ahora toca refrendarlo en una etapa que definirá gran parte de los objetivos de la temporada.