La Copa del Rey, el antídoto de Pellegrini para el maleficio ante los grandes
Carlos Vizcaíno 14/01/2025 |
El Real Betis, después de una decepcionante derrota contra el Valladolid para cerrar la primera vuelta del campeonato, se mide este miércoles frente al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. Llegan los blaugranas como flamantes campeones de la Supercopa de España después de golear por 2-5 al Real Madrid. Pese a la entidad del rival, los béticos prometen plantar cara pese a que los números no le acompañan: tres triunfos y diecisiete derrotas en el campo culé en lo que va de siglo.
A estos guarismos hay que sumar las negativas estadísticas que presenta el Betis de Pellegrini contra los equipos grandes, incluyendo también los derbis. Desde el desembarco del chileno en Heliópolis, el balance en estos enfrentamientos es de dos triunfos, doce empates y 21 derrotas. Ahora bien, el Betis llega a la cita copera este miércoles después de haber ganado 1-0 al Atlético en el Benito Villamarín en el, quizá, mejor partido de la temporada, y empatar 2-2 contra el FC Barcelona, también en Heliópolis.
Además, el Betis tiene el mejor antídoto en la versión copera de Pellegrini. La experiencia en el torneo del KO de los verdiblancos desde que el Ingeniero es entrenador bético es muy positiva. Los béticos, en este tiempo, han disputado 21 encuentros coperos y sólo han perdido uno en el tiempo reglamentario. Presenta un balance de 16 victorias, cuatro empates y una única derrota.
Pellegrini afronta su quinta participación en la Copa del Rey con el Betis. En la 20/21 superó las cuatro primeras rondas y cayó en cuartos ante el Athletic en penaltis (1-1 en tiempo reglamentario). En la 21/22 se alzó con la Copa del Rey, superando un total de seis rondas y ganando la final desde los once metros. En la 22/23 perdió en la segunda ronda frente a Osasuna, también en los penaltis. El pasado año cayó en dieciseisavos de final contra el Alavés (1-0), su única derrota en tiempo reglamentario.
En la presente edición, a la espera del duelo de este miércoles en Montjuic, goleó 1-6 al Gévora, 1-3 al Sant Andreu y 0-1 contra el Huesca.