muchodeporte.com Real Betis Balompié

5-1: Verbena defensiva del Betis Deportivo ante el Hércules

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
12/01/2025

El Betis Deportivo despide la primera vuelta con, quizá, su peor actuación. El Hércules fue muy superior desde el primer minuto y el provisional 1-1 fue un espejismo de un partido en el que pese a enfrentarse dos rivales directos, el filial dio imagen de equipo pequeño, blandísimo atrás e inoperante en la medular. Bien es cierto que los de Arzu tienen el atenuante de las numerosas bajas con las que afrontó el duelo, a las que hay que sumar la de un Pablo Busto que se retiró en camilla a los minutos de entrar en el segundo tiempo. Pese a la abultada goleada, el resultado no debe empañar la gran primera vuelta del equipo bético, que acaba tercero

Ya sea por los cambios en el once por las bajas o ser el primer partido del año, el caso es que el Betis Deportivo no entró con buen pie al partido, sometido por un muy buen Hércules cuyo juego fluía con facilidad. Sotillos (6') y Javi Moreno (8') avisaron con dos claras ocasiones, la segunda despejada por un atento Guilherme, y a la tercera, 1-0 en el minuto doce: Javi Moreno rompió a Pleguezuelo y su centro fue cabeceado por un Dani Romera que le ganó claramente la posición a Oreiro. Ahora bien, el atacante blanquiazul se encontraba en clara posición de fuera de juego que no vio el asistente.    

Tres después llegó la primera combinación del Betis Deportivo, plantándose Barea en el área y acabando la acción en un córner que cabeceó Marciano sin peligro. No estaba cómodo el filial bético pero en un chispazo logró el empate. Buena internada de Marciano por su banda y su centro es rematado por Souleymane con la diestra al fondo de las mallas (18').

Encontró petróleo el Betis Deportivo, pero pronto volvió a ser preso de sus debilidades defensivas y en el centro del campo, de claro color blanquiazul y claramente superado por Artiles, Roger o Nico Espinosa. El canterano del Hércules fue la estrella en el primer tiempo. En el 33' hizo el 2-1 tras un nuevo centro desde la derecha, ahora de Dani Romera, y en el 38' dejó en evidencia la falta de contundencia atrás con una acción individual en el área. La llegada del descanso era la mejor noticia para un Betis Deportivo que pudo firmar el peor primer tiempo de la temporada. No es Arzu un entrenador inmovilista cuando el partido no transcurre según sus intereses y así fue. Dio entrada a Mendy y Elyaz para apostar por una línea de tres y frenar la sangría defensiva. Sin embargo, del dicho al hecho...  

Tomó la iniciativa el Betis Deportivo en busca de recortar distancias pero Elyaz se 'comió' un centro diagonal que lo recogió Javi Moreno, que recortó tanto a Elyaz, que recuperó posición, como a Mendy y batió de tiro cruzado y raso a Guilherme (52'). El 4-1 dejó prácticamente sin respuesta a los verdiblancos. El nuevo golpe nada más iniciar el segundo tiempo supuso la estocada definitiva a un filial que dio entrada a Pablo García y Carlos Reina a falta de media hora; el mediapunta tuvo una clara ocasión minutos después abortada por una mano prodigiosa de Carlos Abad. Y para culminar con la verbena defensiva, claro penalti de Mendy por agarrón sobre Montoro que transformó Coscia en el 5-1. La lesión de Pablo Busto, que se marchó con claros gestos de dolor en su tobillo derecho, en el tramo final, y retirado en camilla, triste colofón de un partido para olvidar. 

FICHA TÉCNICA:

Hércules (5): Carlos Abad, Samu Vázquez, Montoro, Sotillos, Retu (Del Moral, minuto 75), Artiles, Roger, Aranda (Solde, minuto 68), Javi Moreno (Mario García, minuto 68), Nico Espinosa (Richie, minuto 82) y Dani Romera (Coscia, minuto 68). 

Betis Deportivo (1): Guilherme, Ortiz (Busto, minuto 80), Rudy, Oreiro (Mendy, minuto 46), Pleguezuelo, Guirao, Dani Pérez, Barea (Elyaz, minuto 46), Souleymane (Pablo García, minuto 60), Destiny (Carlos Reina, minuto 60) y Marciano.

Goles: 1-0, minuto 12: Dani Romera; 1-1, minuto 18: Souleymane Faye; 2-1, minuto 33: Nico Espinosa; 3-1, minuto 38: Nico Espinosa; 4-1, minuto 52: Javi Moreno; 5-1, minuto 75: Coscia.

Árbitro: Ojaos Valera (murciano). Amarillas a Dani Romera, Oreiro, Retu, Javi Moreno, Mendy y Artiles.


La portería

Encajó cinco goles (uno de penalti) justo en el momento en el que se habla de su promoción como tercer portero del primer equipo ante la salida de Rui Silva. Sin embargo, la portería no es la línea que salió más señalada del Rico Pérez. Salvó, con 0-0, un duro disparo y se mostró seguro en los balones aéreos. Todos los goles fueron claramente rematados desde el área. 


La defensa

La actuación del cuarteto defensivo titular fue de suspenso. Sobre todo, un Pleguezuelo por cuya banda se originaron los dos primeros goles y un Oreiro que perdió la marca en el 1-0 y en varias acciones de peligro. Irreconocible Rudy también. Ortiz el que más se acercó al aprobado raspado. Elyaz y Mendy salieron tras el descanso y se sumaron al recital de fallos. El primero se comió el centro que originó la jugada del 4-1 y el segundo provocó el claro penalti del 5-1. Busto, que saltó en el 80', tuvo que se retirado en camilla con una posible grave lesión.


El centro del campo

La segunda línea señalada. Muy pobre el partido del centro del campo del Betis Deportivo, superado claramente en ritmo y juego por el del Hércules. Desbordado Guirao, Dani Pérez y Barea firmaron otra actuación intrascendente. Un par de arrancadas y nada más. Carlos Reina salió en el segundo tiempo y protagonizó una clara ocasión. 


La delantera

Luces fugaces y sombras. Una acción individual entre Marciano y Souleymane sirvió para firmar el 1-1 provisional. No obstante, ambos estuvieron muy grises. Mal de nuevo Destiny, que pese a llevar dos goles deja dudas de sus cualidades técnicas cada vez que juega. Apenas participó. En el segundo tiempo salió Pablo García, con el partido ya resuelto y decantado. 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.