La incomodidad de Lo Celso
Ignacio Cáceres Dastis 12/01/2025 |
El Real Betis sufrió este pasado sábado un batacazo inesperado en Valladolid (1-0). Se puede perder en cualquier campo de Primera, está claro. Eso incluso puede ser hasta normal. Sin embargo, la imagen del equipo durante una hora de partido no fue la esperada. Sobre todo, teniendo en cuenta la calidad que el Betis pone en el terreno de juego cada vez que alinea a Isco y a Lo Celso. Sin despeinarse, son dos de los mejores jugadores de LaLiga.
No obstante, el argentino bajó su rendimiento ante el Valladolid. Si contra el Rayo, en el último partido de 2024, puso de gol a sus compañeros hasta en tres ocasiones, en el José Zorrilla estuvo ausente por completo. Para los que vimos el partido por televisión, solo se le vio en el lanzamiento de falta de la primera parte que se marchó por encima de la portería del Valladolid. Se acabó.
La otra imagen de Lo Celso surgió cuando Pellegrini decidió cambiarlo. El chileno lo retiró del campo y dio entrada a Mateo Flores. ¿Fue acertado el cambio? La verdad es que el equipo funcionó mejor cuando volvió al doble pivote. Decir que el Betis sin Lo Celso es mejor resulta tremendamente atrevido. La realidad es que Lo Celso estuvo muy poco participativo. Dio la sensación de que le otorgó a Isco demasiado peso para llevar el timón del equipo. Eso no le pega al argentino.
Y es que el Betis no se puede permitir el lujo de no contar con Lo Celso. Es el máximo goleador del equipo. Puede estar incómodo pegado a la derecha, es normal. Sin embargo, con su calidad, debe aportar al equipo hasta jugando de lateral derecho. Tiene calidad para eso y más.
Pellegrini debe reconducir esta situación. El once tiene hueco para Isco y Lo Celso. El malagueño ha vuelto a un gran nivel. En el momento en que el argentino le iguale, el Betis dará un salto tremendo. El Lo Celso incómodo no debe enquistarse.