Betis y Sporting de Portugal cierran el acuerdo: Rui Silva viajará a Lisboa en las próximas horas
Miguel Ángel Chazarri / Carlos Vizcaíno 09/01/2025 |
El Sporting de Portugal ya ha formalizado su interés por Rui Silva. Pese a que el Real Betis rechazó una primera oferta, las negociaciones seguían abiertas y las conversaciones continuaban. La propuesta inicial fue de una cesión con opción de compra por tres millones de euros. No convenció al conjunto verdiblanco. El Sporting no afloja y estaba dispuesto a mejorar la propuesta.
Dicho hecho. Según apuntó en la tarde de este jueves el diario luso Record, se alcanzó un acuerdo verbal entre ambas entidades por unos cinco millones de euros, cumpliendo así las pretensiones verdiblancas. Finalmente, según varias informaciones, el acuerdo se ha tasado en 4,75 millones más uno en variables (cesión con obligación de compra). Entre Rui Silva y el Sporting ya había trato. El portero, con contrato en el Betis hasta 2026, siempre ha manejado propuestas. Ahora estaba por la labor de plantearse en serio el cambio y regresar a su país, lo que complicaba cualquier renovación el próximo verano. El cancerbero viajará en las próximas horas a Lisboa para pasar las pruebas médicas y ya será baja en Valladolid.
Una vez concretada la salida del arquero, el Betis tendrá que reorganizar su portería. Fran Vieites y Adrián San Miguel serían las opciones principales, mientras que Guilherme, habitual del filial y que entrena con el primer equipo, podría tener oportunidades, ya que su progresión en el Betis Deportivo es notable. Sin embargo, ni Vieites ni Guilherme están inscritos para la Conference League, lo que supone un hándicap en competiciones europeas.
En la recámara para la próxima temporada se encuentra Álvaro Valles, actual portero de Las Palmas y formado en la cantera bética. Su contrato con el equipo canario finaliza en junio, lo que facilitará su regreso a Heliópolis. Era el momento de vender a Rui Silva, que ayudará a alcanzar esos 20 millones de euros de plusvalía de los que habló Ángel Haro para mejorar el estado financiero de la sociedad. Rui Silva, cada vez más cerca de marcharse.