La magia de Isco y Lo Celso pide gol
Miguel Ángel Chazarri 08/01/2025 |
El Betis ha cerrado una magnífica operación, la venta de Assane, y ahora se centra en reforzar dos puestos: centro del campo y delantera, con el segundo como prioridad. Tras ver a Isco y Lo Celso en el campo, es obvio que con más puntería se ganarían más partidos. Pellegrini está por la labor de reforzar la delantera, de inyectar calidad en la zona clave.
El objetivo no es nada fácil. Fichar un delantero... pero colocando a Bakambu, que se da casi por perdido. No es fácil buscarle acomodo al congoleño, totalmente apagado en el campo. Igualmente, el deseo es colocar a Juanmi y Ricardo Rodríguez, dos jugadores veteranos y con contrato hasta 2026.
Si el Betis logra seguir aligerando masa salarial, irá a por un atacante que complemente a Vitor Roque, que lleva 4 goles. Sin olvidar que en el centro del campo hace falta un hombre. Son muchos los tocados: Arthur, Le Fée, Bajcetic… No es fácil que venga uno, salvo que comiencen a salir los Altimira, Johnny Cardoso, el mencionado Bakambu, Rui Silva...
Viendo la evolución del equipo, se puede decir que la prioridad ha ido cambiando. Antes era dotar de más consistencia a la medular. Ahora, con las diabluras de Isco y Lo Celso, el equipo pide a gritos gol. El Ingeniero lo tiene clarísimo, sabiendo que encontrar esa pieza entraña la máxima dificultad. De hecho, en el pasado mercado invernal, el Betis se trajo a una referencia (Bakambu, 3 goles desde su llegada), a un segundo punta (Chimy Ávila, 5 tantos desde que aterrizó), este verano al prometedor Vitor Roque (4) y no ha arreglado gran cosa. Seguir en todos los frentes obligará al esfuerzo. Pero tras Assane, se siguen necesitando salidas para que vengan futbolistas de nivel.