El día que Assane Diao 'evitó' el despido de Antonio Hidalgo (técnico del Huesca)
José Antonio Jiménez 02/01/2025 |
Hay que remontarse al 12 de febrero de 2023 para recordar la mañana en la que Assane Diao puso de su parte para que Antonio Hidalgo (actual entrenador del Huesca, rival copero este sábado del Real Betis) siguiera sentado en el banquillo del Sevilla Atlético. Un entrenador que tenía pie y medio fuera de la entidad blanca, al que únicamente salvó del cese la mala puntería de la delantera del Betis Deportivo.
Hidalgo, que había llegado como alternativa a Alejandro Acejo, tenía el único respaldo de su valedor (Fernando Navarro, hasta hace unos meses miembro de la direción deportiva sevillista) para no quedarse sin trabajo. Y es que antes del derbi chico disputado en la carretera de Utrera únicamente había sido capaz de sumar 14 puntos de 39 posibles. Números que explicaban que los rectores blancos se estuvieran pensando cambiar de entrenador por tercera vez en esa campaña. Estaba claro que si no era capaz de sacar adelante el duelo ante el filial bético…
No lo sacó, pero tampoco lo perdió gracias a las muchas opciones de gol erradas por Assane Diao y compañía (el todavía bético desperdició dos claros mano a mano cuando el gol visitante se cantaba). El 0-0 final paró la decisión porque consideraban en la planta noble del Sánchez-Pizjuán que despedir a un entrenador tras no perder un derbi podía ser mal visto por la parroquia blanca.
Desde ese día, curiosamente, tras admitir que no tenía más remedio que cambiar su manera de dirigir al Sevilla Atlético para no malgastar la vida extra dada por los hombres de Aitor Martínez, su equipo apenas perdió un partido hasta final de Liga (por cierto, el siguiente al derbi chico).
Todo aquello le sirvió a Antonio Hidalgo para consolidarse en el Sevilla Atlético y recibir a mitad de la pasada campaña la llamada del Huesca (equipo dos divisiones por encima del filial blanco, en la Segunda RFEF durante la etapa del entrenador catalán a los pies de la Giralda). Un equipo que dentro de unas horas tratará de dejar sin Copa al de Assane Diao, cerca de marcharse al Como italiano.