El Betis y sus jugadores que acaban contrato este recién comenzado 2025
José Antonio Jiménez 01/01/2025 |
El 1 de enero de 2025 es una fecha simbólica para los jugadores que acaban contrato el 30 de junio de este mismo año. Y es que, desde hoy, son libres de unir su futuro con el equipo que quieran… siempre y cuando la ampliación de su vinculación contractual se antoje imposible. En el caso del Real Betis, tres son los futbolistas con apenas seis meses más de contrato: Marc Bartra, Vitor Roque y Natan. Los dos últimos, en el cuadro de las trece barras en calidad de cedidos.
Mientras que el futuro del central catalán, salvo sorpresa, parece que seguirá unido a la entidad verdiblanca tras volver por sus fueros, más dudas levantan las continuidades de los brasileños. Dos futbolistas con los que hay opciones de compra que en su momento los rectores del Real Betis determinarán su ejecución.
Bartra
El catalán, tras un complicado año marcado por las lesiones, ha vuelto a sus 33 años por sus fueros. Y eso que otra lesión le obligó a perderse varios partidos en el arranque de campaña. Futbolista muy involucrado en la causa verdiblanca y muy del gusto de Manuel Pellegrini, se entiende que no tardará en firmar su renovación en las próximas semanas. Hasta la fecha, suma 13 encuentros, 1.108 minutos y 3 tantos.
Natan
Si el Real Betis quiere que siga la temporada que viene tendrá que abonar los 9 millones de euros acordados con el Nápoles el pasado verano para hacerse con su propiedad. Cantidad alta para un club de la economía del cuadro de las trece barras, que habrá que ver si es negociable o no. El brasileño es el tercer central del equipo, por detrás de Diego Llorente y Marc Bartra, un futbolista que hasta la fecha ha sumado más que restado (suma 22 partidos, 1.616 minutos y un gol).
Vitor Roque
Hablamos de una continuidad con diversos flecos que tocaría resolver. Y es que el delantero podría jugar un segundo año en el Real Betis. Un segundo curso que sería efectivo si disputa un número mínimo establecido de partidos. Además, el cuadro bético podría adquirir un amplio porcentaje del pase del jugador, en torno al 80%, tanto al final de este curso como del siguiente si se prorroga la cesión. La cantidad fijada en esta opción de compra alcanzaría los 25 millones de euros en 2026, aunque sería algo menor si se ejerce el próximo año. En caso de recompra del Barcelona, el Betis se quedaría con un porcentaje de una futura venta (toca recordar que la entidad culé lo ve como una opción para engordar sus depauperadas arcas). Hasta el momento, acumula 22 encuentros, 1.217 minutos y 6 goles. Números más que aceptables.