Los tres señalados para aligerar masa salarial
Miguel Ángel Chazarri 24/12/2024 |
El Betis se debe mover en el mercado de fichajes de enero, aunque desde el club echan agua y ya se avisa de que este invierno no será como el anterior, en el que se obró con alegría con las llegadas de Chimy Ávila, Bakambu, Fornals y Johnny Cardoso. El carro ha aminorado la marcha.
Ya hay tres señalados para salir y así dejar hueco salarial para fichajes: Bakambu, Ricardo Rodríguez y Juanmi. También Iker Losada, aunque el coste de este jugador fue bajo y cobra una ficha menor, así que tampoco aliviaría demasiado la masa salarial. En el escalafón, el mayor señalado es Bakambu, que cada vez que sale... El congoleño se ha parado. A sus 33 años, no se pone en forma y pasa por los partidos muy desconectado. Cierto es que juega poco (736 minutos entre todas las competiciones), algo lógico viendo su rendimiento. Lleva 2 goles, uno ante el Petrocub y otro frente al Gévora en la Copa del Rey. Tiene contrato hasta 2026. Difícil salida.
El segundo es Ricardo Rodríguez, fiasco en toda regla. Parecía que mejorar a Abner y Miranda no era difícil. Los hechos han demostrado lo contrario. Hoy por hoy, el Betis es peor que la pasada temporada en el lateral izquierdo. Ricardo Rodríguez no coge el ritmo adecuado para jugar en España y ahora mismo no está más que para partidos de Conference ante rivales modestos. Y siendo generoso... También se trata de un futbolista veterano (32 años) que no se engancha. Hasta el momento, lleva jugados 15 partidos entre todas las competiciones. Solo ha sido titular 4 veces en LaLiga. Tiene contrato hasta 2026.
El tercero es Juanmi, que al menos sí dio gloria en el pasado, en el mágico año de la consecución de la Copa del Rey en abril de 2022. Ya hace tiempo que cuenta poco para el Ingeniero. También supera la treintena (31) y también tiene contrato hasta 2026. Ya salió cedido al Al-Riyadh y al Cádiz, sin éxito. Se ha quedado en fuera de juego y el Betis tratará de moverlo. Ya ha avisado el presidente, Ángel Haro, de que se deben generar 20 millones de euros en plusvalías antes del 30 de junio. Johnny Cardoso y Assane son los mejores colocados para que lleguen ofertas, aunque por ahora el movimiento es escaso. Se necesitan salidas para que vengan futbolistas en enero. Ya hay tres claramente señalados, si bien una cosa es el deseo del club y otra la decisión que tome un futbolista con su futuro.