Próxima reunión con Pellegrini para definir objetivos del mercado
Carlos Vizcaíno 23/12/2024 |
El Real Betis se ha marchado de vacaciones navideñas con una clara conclusión: necesita gol. El 1-1 encajado frente al Rayo Vallecano constató la falta de puntería del conjunto verdiblanco, que disfrutó de claras ocasiones, pero una vez más evidenció su falta de pegada, un déficit que puede paliarse en el inminente mercado invernal, que se abre el 1 de enero.
El equipo bético fue uno de los más que animó esta ventana de fichajes la pasada temporada, aunque Ángel Haro, presidente verdiblanco, ya rebajó las expectativas en la pasada junta. "Para que vengan jugadores, tienen que salir otros y que haya cupo. Hay que ver cómo nos encontramos, pero no hay obsesión con el mercado de invierno como el pasado".
Como quedó explicado en la citada junta, el Betis necesita generar 20 millones de plusvalías, hándicap que condiciona cualquier movimiento de cara a una incorporación. "Tenemos que generar plusvalías. Hay que reducir la masa salarial. No todos los años podemos hacer una ampliación de capital", advirtió Haro
De esta forma, la llegada de refuerzos queda condicionada a la cuestión económica y a una pronta reunión de la parcela deportiva con Manuel Pellegrini. "Vamos a hacer una evaluación. Ahora, cuando terminemos el partido de mañana, todavía falta un partido más de la primera vuelta, y será de la forma sensata posible y realista intentar siempre de tratar de reforzar el plantel", señaló el chileno en la rueda de prensa previa a la visita del Rayo Vallecano.
Al respecto, Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, manifestó en la previa del encuentro en los micrófonos de DAZN que "con respecto al mercado, la dirección deportiva del Betis no cesa en el trabajo diario de controlar todos los posibles escenarios que se puedan presentar. Cuando finalice este partido analizaremos distintas situaciones para ver los movimientos que se pueden llevar a cabo".
Se avecina una cumbre entre todas las partes para trazar la hoja de ruta, aunque Pellegrini ya marcó la línea a seguir. "Una cosa es traer un nombre nuevo y otra un refuerzo. Entonces, vamos a vender jugadores, y nos debilitamos para traer a otro, no creo que valga la pena. Así que se hará un análisis ahora, al terminar este mes, cuando se abra el mercado", dijo en la rueda de prensa previa a la visita del Rayo Vallecano.
En el club se piensa más en las salidas que en las entradas. En este punto, se señala a la cantera, aunque el Ingeniero es de sobra conocido que aboga por la experiencia. Nombres como Ricardo Rodríguez, Juanmi o Bakambu están en el disparadero, aunque no es nada fácil colocarlos, al igual que un hipotético fichaje de Dani Ceballos, que lanzó el último guiño.