muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-1: Lo Celso deja en evidencia a los delanteros

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/12/2024

El Betis se queda en el primer puerto de montaña. No aguanta el ritmo que imponen los equipos de cabeza fundamentalmente porque arriba no aparece la calidad. En los metros finales se encuentra la verdad del fútbol y los atacantes verdiblancos, unos más y otros menos, dejan bastante que desear. Lo Celso, el pobre Lo Celso, no supo qué hacer para ganar el partido. Toma, Vitor Roque. Ahí la llevas, Juanmi. También hay para ti, Fornals. Ninguno apuntilló y el Rayo se llevó su puntito también amenazando arriba y enseñando los dientes gracias al fútbol de Isi. ¿Un centrocampista en enero? El que la lleva, la entiende, pero no parece que ahí se encuentre la mayor carencia.

Tras una salida de enganche total con el público, con cuatro córners en los primeros diez minutos, el Betis se fue desconectando del partido. O al menos, quedándose más frío. En el primer minuto, Vitor Roque disparó desde lejos de volea. Batalla tuvo que intervenir. A Isco se le vio suelto. En plan Isco. Lo Celso, por contra, más escondido y en una posición novedosa, no apareció tanto. Tampoco el argentino necesita demasiado para ser clave. El Betis atacaba. El Rayo despejaba. Hasta que un par de triangulaciones metieron el partido en una fase rara. Ni para uno ni para otro. Poco a poco, todo se igualó.

Necesitaba el partido una acción vibrante. Llegó el penalti cometido sobre Vitor Roque en el 38'. Penaltito, más bien. Un contacto más buscado por el brasileño que por Álvaro García, que encima no pudo terminar la primera parte aquejado de lesión. Isco le dio a la noche un gran respiro. Y él, en lo personal, seguro que se llenó de vitaminas tras el calvario que ha pasado por lesión. Llegó el tanto en el mejor momento del Rayo, equipo que siempre amenaza. De hecho, por un pelo le anularon un gol a Embarba antes del penalti.

El partido entró en una fase extraña. Digamos que el sueño de ver a los dos violinistas -Lo Celso e Isco- salió bien solo a medias. De hecho, Lo Celso jugó sus mejores minutos sin Isco. Más centrado, puso de gol tres veces a sus compañeros. Primero a Vitor Roque en el 75'. Posteriormente, a Juanmi. Y en último lugar, a Fornals, que, lejos de la portería, no confió en su velocidad y dio un pase de mala manera. También la salida de Bakambu al campo fue un dolor... El Rayo, en el 50', hizo su trabajo (vaya Perraud…) y trató de vivir de sus contras. De Frutos a punto estuvo de llevarse el botín en el 91'. No fue un día de delanteros. Poca calidad generalizada. Nadie abrió los caramelos de Lo Celso, que disertó en solitario sin que nadie le entendiera.

Ficha técnica:

Real Betis (1): Fran Vieites, Sabaly (Aitor Ruibal, minuto 75), Bartra, Llorente, Perraud, Altimira (Formals, minuto 65), Johnny Cardoso, Lo Celso, Isco (Assane, minuto 65), Abde (Juanmi, minuto 80) y Vitor Roque (Bakambu, minuto 80).

Rayo Vallecano (1): Batalla, Ratiu, Aridane, Lejeune, Chavarría, Unai López (Valentín, minuto 65), Pathe Ciss, Embarba (Pancha Espino, minuto 80), Álvaro (De Frutos, minuto 45), Isi Palazón (Trejo, minuto 80) y Nteka (Camello, minuto 65).

Goles: 1-0, minuto 37: Isco, de penalti. 1-1, minuto Isi Palazón.

Árbitro: García Verdura, catalán. Amarillas para Ciss, Álvaro, Isi Palazón y Pancha Espino.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.