Pellegrini no confirma su presencia en el homenaje a Jesús Navas
José Antonio Jiménez 19/12/2024 |
Pese al sufrimiento de los últimos minutos, valoraba positivamente Manuel Pellegrini el triunfo del Real Betis ante el HJK Helsilki. “Contento porque ganamos 1-0 y no nos hicieron goles, que nos los están haciendo últimamente. El equipo se mató los 90 minutos para intentar alcanzar una diferencia, creamos ocasiones y no las concretamos. Por intensidad y por ganas no nos quejamos, pero por precisión y pausa nos faltó mucho”, comentaba al respecto.
El míster chileno, además, no escondía de los jugadores que hoy han defendido la camiseta del Betis que “no son jugadores de pausa, son jugadores directos que corren al área contraria. Era el importante el segundo gol para jugar más tranquilo. Se mantuvo la intensidad hasta el minuto uno hasta el final y logramos la clasificación”.
Cuestionado por la nota que le pone a su vestuario a estas alturas de curso, afirmaba que “más que aprobado en Europa porque no lo puedo desligar de la Liga y la Copa. Un plantel que ha tenido ocho-nueve lesionados. Con jugadores del filial y jugando tres competiciones, mientras otros equipos apenas juegan una. Clasificado en la Conference y la Copa y estar a un par de puntos de Europa en la Liga, el semestre me deja conforme”.
De cómo jugará el Betis en Europa cuando recupere para la causa a Lo Celson, Isco, Fornals... decía que “nos habría gustado tener más fútbol, tener más espacios. No había jugadores con precisión, jugamos hacia adelante. Claro que tiene que cambiar con los jugadores que tenemos fuera. Con la misma intensidad de hoy, con el balón haríamos más daño”.
"Es importante definir en el Benito Villamarín (jugará la vuelta en casa). El objetivo era clasificarnos y ahora pasar a la siguiente fase", decía al ser pretguntado por el próximo rival en la Conference.
Lógicamente, tras lo sucedido estas últimas horas entre el Sevilla y el Betis, tocaba saber si estará presente en el homenaje a Jesús Navas (el palaciego lo ha invitado por haberle entrenado en el Manchester City). “Es un tema que no tocamos ahora, el día 30 lo vemos”, decía para mantener la incertidumbre hasta la semana que viene.