Lo que el Betis no es (y nunca será)
Lucas Haurie 15/12/2024 |
Sabíamos que los dueños del Real Betis no eran unos linces en cuestiones futbolísticas, pero este penúltimo domingo de Adviento nos han sorprendido con su tremenda, enciclopédica, ignorancia en cuestiones… béticas. No me refiero en este caso concreto a Don Haruel, a quien el único verde que lo sulibeya (copyright: Carlos Mejía Godoy) es el de los billetes de cien euros, sino a su fiel Catalanza y a la cuadrilla de fontaneros que lo asesora en el escalafón del club, que lo empujaron a interponer una denuncia contra tres futbolistas del Sevilla por una catetada en el último post-derbi. Pueril pataleta que facilitó al eterno rival la suma de tres puntos contra el Celta.
Cuando se pierde, la única estrategia razonable es agachar la cabeza e irse a preparar la revancha. Pero no, porque Don Haruel y Catalanza se han rodeado de una jarca mentecata, acomplejada y vil que, en su total desconocimiento de cómo funciona la rivalidad, celebró con sonrisita de monja resabiada su pírrico triunfo durante unas horas, las que transcurrieron entre la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF y el comienzo del Sevilla-Celta. ¿De verdad que no se imaginaban que la sanción a Juanlu, Carmona e Isaac iba a electrificar, todavía más, el ambiente en el Sánchez-Pizjuán? Entre la despedida de Navas y ese espíritu de fortaleza asediada que le regaló algún tonto (el mismo memo que puso el reoljito de Joaquín en la semifinal de la Europa League u otro sandio que tal baile), los gallegos fueron deglutidos por la lava del volcán que erupcionó a media tarde en Nervión.
No conozco ni a un solo bético (¡ni uno!) que no se avergüence del proceder lechuguino de sus dirigentes en este asunto: ni aficionados de a pie ni dirigentes pretéritos (también alguno en ejercicio) ni empleados de muchas épocas, incluida la actual, ni mis dos hermanos con abono en el Benito Villamarín ni mi querido Javier León, que respira Betis 24 horas al día y que quiere "que el Sevilla pierda hasta las llaves del coche" (como debe ser)… nadie entiende cómo se puede ser tan torpe como para darle tamaña munición emocional al adversario. "Estilo Betis", brama el sector antipático del sevillismo, que por supuesto que lo hay porque la tontuna no entiende barrios. No, hombre, no. Estilo es lo que tiene el director de ABC, Alberto García Reyes, un bético con varios lustros de carné que ayer mismo homenajeó a Jesús Navas con un articulazo que huele a Premio Blázquez que tira de espaldas.