0-2: Así jugaron los futbolistas del Betis Deportivo contra el Atlético B
Carlos Vizcaíno 08/12/2024 |
El Betis Deportivo encadenó su tercera derrota consecutiva contra un Atlético B sólido y muy bien trabajado por Fernando Torres, que esperó su momento para dar dos certeros golpes que se tradujeron en un 0-2. Pese al marcador, el filial dio una imagen diferente respecto a la pasada jornada en Fuenlabrada y desaprovechó varias ocasiones claras en el primer tiempo y apenas minutos antes del 0-1. Le condenó la falta de acierto. Falta de contundencia arriba y atrás, ya que en los dos tantos visitantes hubo desaplicaciones defensivas. En el apartado arbitral hay que destacar dos acciones con idénticos protagonistas, Jesús Rodríguez y Martín Pascual: posible expulsión y penalti del rojiblanco sobre el alcalareño, una en el primer tiempo y otra en el segundo.
Partido de poder a poder disputado en la Ciudad Deportiva Luis de Sol entre dos filiales bien trabajados y con propuestas atractivas que conjuntan el aspecto colectivo con individualidades de superior categoría, como el meta verdiblanco Guilherme, que salvó a su equipo del 0-1 en el 5' en el mano a mano con Rayane. Comenzó dominando el Atlético B, que tuvo que dar un paso atrás ante la amenaza de Jesús Rodríguez, que cambió la dinámica, siendo una pesadilla por su banda, pero apareciendo por todo el ataque. En el 10', un centro tenso y raso estuvo a punto de cazarlo Marcos Fernández en el segundo palo y en el 21' fue víctima de una dura entrada de Martín Pascual en el centro del campo, que vio la amarilla pero que si el colegiado le hubiera mostrado roja nadie se hubiese extrañado.
Souleymane (25') y Arribas (27') dispusieron de dos nuevas ocasiones, pero el Atlético B resistió y en el 40' tuvo una doble clara ocasión emergiendo de nuevo la figura de Guilherme: entrada de Pablo Pérez por su banda, centro raso al área y el luso falló en la salida, pero se rehizo ante el remate de Adrián Niño despejando el esférico. La jugada continuó y Javi Boñar cedió a Rayane que se topó de nuevo, como en el 5', con una intervención magistral del cancerbero verdiblanco desviando a córner.
Tras unos vibrantes primeros cuarenta y cinco minutos y el pertinente paso por los vestuarios, el Betis Deportivo perdonó al Atlético B en una triple ocasión en el 48'. Llegada por su banda y centro de Alcázar en la que Marcos Fernández pierde unos segundos de oro a la hora de armar su pierna y Dani Martínez se opuso; en el rechace, fue Pablo Pérez quien alejó el remate de Souleymane. La acción siguió y el centro de Jesús Rodríguez no lo cazó Souleymane ante la oposición de Pablo Pérez.
Y una de las máximas del fútbol volvió a cumplirse. El Betis Deportivo perdonó y el Atlético B, no. Internada de Pablo Pérez en la que falló la defensa bética. Primero, Busto, que se 'comió' el control del ex del Sevilla y su centro fue rematado al fondo de las mallas por Adrián Niño, que le ganó la partida tanto a Rudy como a Arribas (50'), gol que supuso un punto de inflexión para el encuentro. El filial bético continuó recurriendo a la figura de Jesús Rodríguez, protagonista de un posible penalti (59') por agarrón de Martín Pascual y un minuto después, el enésimo centro del alcalareño que no conectó Marcos Fernández.
Arzu movió en el banquillo en el 66', dando entrada a Barea y Destiny por Busto y Reina, pero en esta ocasión, no le sentaron al filial bien los cambios de su entrenador. Fernando Torres dio entrada a dos extremos, primero Salim y luego Iker Luque, y la banda diestra verdiblanca quedó desguarnecida. Los locales entraron en una fase de precipitaciones, desordenados, que desencadenó en un fallo de Arribas, que perdió el balón y Salim, con un zurdazo, no perdonó (0-2 en el 74'). Fue la puntilla para un Betis Deportivo que se quedó sin ideas pese a los intentos de su técnico con nuevos cambios.
FICHA TÉCNICA:
Betis Deportivo (0): Guilherme, Busto (Destiny, minuto 66'), Rudy, Arribas, Lucas Alcázar (Elyaz Zidane, minuto 79), Guirao, Dani Pérez (Sander Ballero, minuto 79), Reina (Barea, minuto 66'), Souleymane, Marcos Fernández (Marciano, minuto 73) y Jesús Rodríguez.
Atlético B (2): Iturbe, Martín Pascual, Javi Boñar, Kostis, Adrián Niño (Iker Luque, minuto 62), Gismera, Dani Martínez, Rayane (Carlos Giménez, minuto 77), Pablo Pérez (Mestanza, minuto 77), Jano (Joaquín, minuto 56) y Omar Janneh (Salim, minuto 56).
Goles: 0-1, minuto 50: Adrián Niño; 0-2, minuto 74: Salim.
Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego). Amarillas a Martín Pascual, Pablo Pérez, Salim, Javi Boñar y Jesús Rodríguez.
La portería
Encajó dos goles, pero no se le puede señalar ya que no fue culpable. De hecho, sostuvo a su equipo con grandes intervenciones. En el primer tiempo hizo tres paradas que equivalen a un hat trick de un delantero. En el 5' salvó el 0-1 de Rayane y en el 40', dos paradas que evitaron que los colchoneros se marcharan con ventaja al descanso, aunque bien es cierto que erró en la salida al centro de Pablo Pérez que originó estas oportunidades.
La defensa
Línea de cuatro habitual de Arzu, a la espera de la recuperación de Ortiz. La pareja de centrales, Rudy y Arribas, se multiplicaron para sujetar a Adrián Niño y Omar Janneh, dinámicos y moviéndose por todas las zonas del ataque. Mal ambos en el 0-1, donde Adrián Niño les ganó la partida y se coló entre ambos; el burgalés, además, perdió el balón que originó el 0-2. Mal también Busto en el 0-1, al 'comerse' un balón ante Pablo Pérez; en ataque, subió con criterio. Alcázar, con menos protagonismo que en otros encuentros; fue sustituido por Elyaz Zidane en el tramo final.
El centro del campo
Regresó al centro del campo Guirao, que no jugó ante el FC Barcelona con el primer equipo y no está inscrito en Europa, presencia que se notó, brindando consistencia a la medular. Dani Pérez y Reina, escalonados a distintas alturas, de más a menos, terminando por diluirse. Sin destacar Barea, que entró en el 66'. Sander Ballero disputó los últimos minutos.
La delantera
Jesús Rodríguez es clave para las aspiraciones del Betis Deportivo. Volvió a jugar con el filial y eso condiciona todo. El mejor verdiblanco. Salvo algunos chispazos, Souleymane no le secundó en esta ocasión y comienza ser preocupante la futilidad de Marcos Fernández en el juego. Ni Destiny ni Marciano cambiaron el escenario.