2-2: El Betis recupera el orgullo con un gran segundo tiempo frente al líder
Carlos Vizcaíno 07/12/2024 |
El Betis recuperó sensaciones con un gran segundo tiempo frente al FC Barcelona. Después de hacer lo más difícil, nivelar el marcador tras un gris primer tiempo, encerrar a su rival y disfrutar de claras y numerosas ocasiones, de nuevo un genio llamado Lamine Yamal emergió para salvar a su equipo. Sin embargo, los béticos no desfallecieron, Pellegrini acertó en los cambios y dos jugadores que entraron, Aitor Ruibal y Assane, fabricaron un empate merecido... e incluso corto por el número de ocasiones desaprovechadas. Rui Silva, en el calentamiento, cayó lesionado, y Fran Vieites le sustituyó.
Comienzo sorprendente de partido con ¡dos claras ocasiones del Betis! En el 2', Raphinha sacó bajo palos un remate de Diego Llorente en un córner y uno después, centro de Lo Celso a Abde, que rompió el fuera de juego y con campo para correr, se plantó ante Iñaki Peña, que ganó el mano a mano con el bético. Un espejismo porque ya en el 5' el Barcelona comenzó a imponer la lógica con un buen centro de Íñigo Martínez a Koundé, éste metió en el área y despejó Vieites. La diferencia hoy en día entre el Betis y el Barcelona es abismal. El conjunto verdiblanco plegó alas y trató de cortocircuitar al líder con un bloque bajo, tratando de dejar pocos espacios y buscando la espalda con la carrera de Abde y Vitor Roque.
Los blaugranas comenzaron a sumar llegadas de peligro y en el 39' Lewandowski finalizó una jugada espectacular que partió con la ruptura de Pedri, pase de Lamine, el canario, con un sutil toque habilitó a Koundé que asistió al polaco. Golazo. El único peligro del Betis salió de las botas de Lo Celso, combinando con Perraud (30') y Abde (34'), ambas acciones despejadas por la zaga culé.
La superioridad barcelonista en el primer tiempo fue clara, pero el descanso llegó el momento oportuno porque el Betis fue otro tras el paso por los vestuarios. Pese a sus limitaciones, dio un paso adelante y puso en aprietos al Barcelona con otras dos nuevas ocasiones en los primeros cinco minutos, una clarísima de Altimira (50'). Luego, Iñaki Peña le privó al Chimy Ávila de empatar con una mano prodigiosa (54') y otras dos llegadas de peligro (Abde en el 56' y Vitor Roque 59').
El Betis cambió la cara al partido y sólo su falta de acierto le privaba de disfrutar del empate. Al Betis le cuesta un mundo marcar un gol y tuvo que llegar con suspense. Gran pase al espacio de Chimy Ávila a la carrera de Vitor Roque, que recibió el pisotón de De Jong. Muñiz Ruiz, vía VAR, lo revisó y lo señaló, expulsando a Flick. Desde los once metros, Lo Celso no falló y lo ejecutó con maestría, llevando un merecido 1-1 al marcador. El partido se puso de cara para el Betis, que además recibió el estímulo anímico del regreso de un ovacionado Isco, el mago verdiblanco, aunque el Barcelona tiene su mago particular, un niño de 17 años. Lamine Yamal, cuando peor lo pasaba su equipo, filtró un pase excelso a Ferran Torres para hacer el 1-2 (82'). El colegiado anuló el gol por fuera de juego, pero Aitor Ruibal, tras ser revisado, habilitaba al jugador culé.
No obstante, este Betis del segundo tiempo no tenía nada que ver con encuentros anteriores. Tuvo al Barcelona contra las cuerdas y, finalmente, se llevó un merecido empate gracias a dos jugadores que entraron en el segundo tiempo, destacando los cambios de Pellegrini, muy acertado el chileno. Un centro de Aitor Ruibal fue rematado a gol, con un toque sutil, batiendo a Iñaki Peña y desatando el delirio de la grada.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis (2): Fran Vieites, Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Perraud (Aitor Ruibal, minuto 71), Altimira, Mateo (Isco, minuto 76), Lo Celso, Chimy Ávila, Abde (Jesús Rodríguez, minuto 86), Vitor Roque (Assane Diao, minuto 76).
FC Barcelona (2): Iñaki Peña, Koundé, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde (Fort, minuto 87), Pedri (Gavi, minuto 74), Casadó, Lamine Yamal, Dani Olmo (De Jong, minuto 59), Raphinha (Ferran, minuto 59) y Lewandowski (Pau Víctor, minuto 74).
Goles: 0-1, minuto 39: Lewandowski. 1-1, minuto 67: Lo Celso, de penalti. 1-2, minuto 82: Ferran. 2-2, minuto 94: Assane Diao.
Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Roja para Hans Flick. Amarillas para Mateo, Altimira, Fort y De Jong.