Pellegrini anuncia el regreso de Isco a la convocatoria
Carlos Vizcaíno 06/12/2024 |
El Real Betis frenó su racha negativa de tres derrotas consecutivas venciendo, con sufrimiento, 1-3 al Sant Andreu y clasificándose para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, la imagen distó de ser convincente y este sábado visita el Benito Villamarín el FC Barcelona. Sin embargo, Pellegrini tenía preparada una bomba.
"La lista va a ser la misma que la de Copa, más Isco", ha señalado en la rueda de prensa previa al choque. Sin duda, la noticia más esperada, tanto por el chileno como por el beticismo, se ha adelantado, ya que se hablaba de la vuelta del malagueño para el año próximo. En cambio, continúan siendo bajas Mendy, Bellerín, Marc Roca, William Carvalho, Johnny Cardoso y Fornals. "Si está, está en condiciones de jugar. Hace ocho meses que no juega, iremos con prudencia. A medida de cómo se vaya sintiendo se irán aumentando los minutos", añadió el Ingeniero. Poco después, el club heliopolitano ha anunciado los 23 convocados.
¡Nuestra convocatoria para el #RealBetisBarça! pic.twitter.com/W8OXjLwDX6December 6, 2024
Hay que recordar que Isco cayó lesionado el pasado 16 de mayo en la visita a Las Palmas del pasado campeonato, sufriendo una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Fue operado cuatro días después, confiando en que su vuelta se produjera a finales del pasado mes de agosto o inicios de septiembre. Sin embargo, las previsiones no se cumplieron y una falta de consolidación en el callo de fractura le llevó de nuevo al quirófano el 6 de septiembre.
Las buenas noticias comenzaron a llegar a inicios del mes pasado. "Ojalá poder jugar antes de que termine el año", señaló en la entrega de un premio. El lunes 25 regresó al trabajo junto al resto de sus compañeros y en apenas dos semanas, directo a la lista. Cerca de siete meses después volverá a pisar un terreno de juego y cabe esperar que juegue unos minutos. La crucial baja de Isco, sumada a la larga lista de ausencias en la línea de creación, es uno de los factores que están penalizado al Betis en esta fase del campeonato. La vuelta del mediapunta es un respiro para Pellegrini, que podrá juntarlo con Lo Celso en una pareja que debe sacar al Betis de la crisis en la que se encuentra.