Pellegrini repasa la nutrida enfermería bética, que sigue sin dar buenas noticias
Carlos Vizcaíno / José Antonio Jiménez 03/12/2024 |
Las razones por las que el Real Betis se encuentra inmerso en una crisis de resultados y juego son variopintas, siendo una de ellas las numerosas bajas que lleva sufriendo desde el inicio de la temporada (Isco Alarcón, William Carvalho...), un panorama que se ha agravado en las úlitmas semanas, castigando a una demarcación determinana: el centro del campo.
Pellegrini, en la rueda de prensa previa a la visita al Sant Andreu en la segunda ronda de la Copa del Rey, ha repasado el estado de los lesionados verdiblancos, sin dar buenas noticias al respecto. "La lista de citados la haremos ahora, pero será la misma que el último partido", anticipó el chileno en el inicio de su comparecencia, como así ha sido salvo la ausencia de Rui Silva, pese a que en el entrenamiento de este martes ya se han visto junto al resto de sus compañeros a Pablo Fornals y Johnny Cardoso.
"Está bastante adelantado (en referencia al castellonense) e Isco entrena sin dolor y va adquiriendo forma física", declaró el técnico verdiblanco, refiriéndose también al jugador más esperado (Isco). Acerca del internacional estadounidense, rebajó las expectaivas de verle pronto en el césped: "Le falta un poco más".
El Ingeniero también fue cuestionado por el estado físico de Marc Roca, una de las numerosas asuencias de la medular que sufre el conjunto verdiblanco en las últimas semanas. "Sigue con problemas en el tobillo. El cuerpo médico tiene el diagnóstico de cada uno, pero le falta un buen tiempo para reaparecer", dijo.
Ricardo Rodríguez y Jesús Rodríguez
Por otro lado, Pellegrini respondió a las preguntas de nombres concretos del plantel. En primer lugar, valoró las malas prestaciones exhibidas por el momento por el internacional suizo. "Ni Ricardo ni nadie está contento con su rendimiento. Muchos jugadores han tardado en adaptarse. Confío en él. Por su experiencia va a ser un jugador importante", manifestó del zaguero, refiriéndose también al canterano: "Tiene un buen futuro. Nos puede aportar mucho. Pero una cosa es llegar y otra es mantenerse. Eso dependerá de su rendimiento en los partidos".