2-0: Ni rastro del Betis de Pellegrini
Miguel Ángel Chazarri 01/12/2024 |
Cautivo y desarmado, el Betis deambuló por Anoeta y firmó otro partido preocupante. Ni chutó a puerta. La única noticia fue un cabezazo manso de Jesús Rodríguez a las manos de Remiro en el minuto 63. Lo de antes y lo de después, no valió nada. Entrenador acomodado, fallos en la planificación... Las causas de la depresión quizás pertenezcan a otro género distinto al de esta crónica futbolera. La realidad es que el Betis de Pellegrini no es el Betis de Pellegrini. Compite mal, no reacciona, no encuentra el chispazo para meterse en los partidos... No marca. Esto último sí está más relacionado con la falta de calidad.
Pronto se vio que este Betis no tiene cuerpo para nada. Ha perdido el estímulo, la fe, por supuesto la suerte... Todo lo que distingue a un buen equipo de fútbol. Si bien es cierto que la salida al campo fue agresiva, desde demasiado pronto se empezó a jugar tal y como la Real quería. La noticia era que el Betis pasara del centro del campo. Realmente, no hubo ocasiones del rival, aunque la entrega, el ir más de verdad y la circulación de pelota correspondió exclusivamente a los de Imanol. El Betis resistía de mala manera. Y en muchos tramos de partido, ni eso.
De esta forma, era más que factible que cayera el 1-0. Un pase hacia atrás de Altimira, más propio de Hypermotion que de EA Sports, provocó un lío. Saque de banda lateral, pared que Jesús no sigue (bienvenido a Primera) y el centro de Aihen se envenena hasta que Diego Llorente, presionado por Oyarzabal, la coló. Para dentro en el minuto 13. Quedaba todo por delante, aunque sin tirar a puerta es imposible. Resumiendo la presencia del Betis en el área de Remiro, se puede decir que sólo Vitor Roque disparó. Muy arriba. El brasileño enseñó serios problemas técnicos. Cada conducción, cada intento de control... Uf. Para colmo, el penalti. Perraud llega tarde, impacta en el pie de Oyarzabal y el segundo a la media hora.
Colgado a lomos de Jesús, el Betis no dio más de sí. La segunda parte sobró. La Real jugó en tercera velocidad. No le hizo falta más. Cada intento de pase medio peligroso fue abortado por la zaga local, que no tendrá un partido más cómodo en toda la temporada. Los cambios no sirvieron de nada. La Real ni miró a Rui Silva. ¿Para qué? El trabajo quedó hecho a la media hora. El resto fue una colosal faena de aliño victoriosa. Sólo Jesús se rebeló. Buen partido del chaval. Buen físico, buenos regates. Viendo lo que hay, no debe bajar al Betis Deportivo de ningún modo. La Real no hizo nada del otro mundo y se llevó el partido con la gorra. Eso es lo grave.
Ficha técnica:
Real Sociedad (2): Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Pacheco, minuto 46), Aihen; Brais (olasagasti, minuto 79), Zubimendi, Turrientes (Pablo Marín, minuto 54); Kubo, Oyarzabal (Sadiq, minuto 70) y Barrenetxea (Sergio Gómez, minuto 54).
Real Betis (0): Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Altimira (Mateo, minuto 83), Guirao (Chimy Ávila, minuto 55); Jesús Rodríguez (Juanmi, minuto 83), Lo Celso, Abde (Iker Losada, minuto 55); y Vitor Roque (Bakambu, minuto 70).
Goles: 1-0, minuto 13: Diego Llorente, en propia meta. 2-0, minuto 31: Oyarzabal, de penalti.
Árbitro: Hernández Maeso, extremeño. Amarillas para Manuel Pellegrini, Bartra, Oyarzabal, Aguerd, Barrenetxea y Chimy Ávila.