¿Qué le pasa al Betis en Europa?
Ignacio Cáceres Dastis 30/11/2024 |
El titular de este artículo es la gran pregunta que muchos béticos quieren resolver. ¿Qué le pasa al Betis en Europa? Más allá de intentarla responder, quizás estas líneas vayan más dirigidas a mostrar la incredulidad con lo que pasó el pasado jueves en la República Checa. No es tanto un "qué le pasa" y sí más un ¿cómo es posible que le pase esto al Betis? Esa es la realidad.
El fútbol es una gran mentira. Aquí podemos analizar lo que queramos de las plantillas, los entrenadores, el dinero invertido, el acierto o desacierto, las responsabilidades... La verdad es que como no estés en lo que tienes que estar, en el fútbol cualquier equipo (no solteros contra casados), te puede ganar. Ya le pasó a Manuel Pellegrini cuando en la temporada 09/10 dirigiendo a un súper Real Madrid lo eliminó un desconocido Alcorcón ¡a doble partido! Los alfareros le metieron 4-0 en la ida y perdieron en el Bernabéu 1-0. Aquello a la postre validó la destitución de Pellegrini del Real Madrid al final de la campaña.
Y es que profundizando un poco más en el tema, quizás al Betis no le pase nada. Total, si hasta cuartos de final esto no se pone interesante. No lo digo yo, ya lo dijo el pedazo de técnico que tiene el equipo en una de las primeras ruedas de prensa de la Conference League. Por ello, el bético de a pie quizá tenga que relajarse. Lo del otro día en Boleslav es indigno para este club, impropio de los jugadores que posee e incomprensible para el entrenador que dirige. Ese enfado, quizá deba ser canalizado en una pitada cuando toque y pare usted de contar. Porque después del bochorno de Chequia, el Betis sigue siendo uno de los tres favoritos para ganar la competición.
El problema no es la Conference o Europa. El problema es: ¿se ha generado un punto de inflexión con este resultado en el proyecto? ¿altera este partido la confianza o el futuro del técnico? El que escribe piensa que Pellegrini es el mejor entrenador que ha tenido el Betis en su historia y por supuesto está capacitado para salir de aquí. Salir, como sea. Hágalo. Para ello, quizá debe de quitar de en medio a cuatro o cinco jugadores de la plantilla en el mercado invernal.