Curar la debilidad defensiva
Ignacio Cáceres Dastis 26/11/2024 |
El Real Betis sufrió un traspié importante en Mestalla (4-2), encajando demasiados goles para las aspiraciones que tiene el actual Betis. Tres goles en seis minutos no sólo hablan de debilidad defensiva sino de desconexión.
La realidad es que las bajas en el centro del campo están mermando al equipo. Ha perdido a demasiados jugadores en esa zona y, a la hora de armar un once, el entrenador tiene dos opciones: suplir las bajas en medio con jugadores naturales y menos experimentados, o voy arriba con un equipo más ofensivo y dos delanteros. Esta segunda opción es con la que venía jugando el equipo en los últimos encuentros y le había salido bien.
Jugar con dos puntas y Lo Celso por detrás es, sin duda, poner sobre el terreno de juego un equipo muy ofensivo. Sin embargo, con los mimbres que tiene en la mitad del campo, ¿es mejor cualquier otra fórmula?
Lo que está claro es que Pelligrini debe atajar la debilidad defensiva que ha mostrado el Betis en los dos últimos encuentros. Ante el Celta concedió dos goles y frente al Valencia cuatro. Demasiadas facilidades ante dos equipos que son peores que tú.
Para el próximo encuentro de Liga, Pellegrini seguirá teniendo los mismos problemas en la medular, aunque contará con un Lo Celso ya al 100 por 100 para jugar de inicio. En Anoeta hay que apostar por resguardarse y buscar el equilibrio, o ir al intercambio de golpes.