El primer partido sin Diego Llorente en LaLiga acaba en tragedia
Carlos Vizcaíno 24/11/2024 |
El fútbol es un deporte de equipo y los profesionales recurren al discurso de que atacan y defienden todos, huyendo del protagonismo individual, pero si hasta el FC Barcelona de Flick no conoce la victoria en los tres partidos coincidiendo con la ausencia de Lamine Yamal... el resto de los mortales no van a ser menos.
El Real Betis retomaba el pulso de la competición oficial después del parón en Mestalla encajando una sonrojante derrota por 4-2, justo en el primer partido de LaLiga de la temporada en el que no está Diego Llorente. El Valencia, hasta la fecha, llevaba ocho goles y frente al equipo verdiblanco logró la mitad. El equipo bético no encajaba cuatro goles desde enero, ante el Barcelona.
El madrileño llegó a tiempo para la cita valencianista después de que pidiera el cambio en el 55' del encuentro frente al Celta, antes del parón. Sin embargo, Pellegrini, al igual que con Lo Celso, lo dejó en el banquillo, mimando a su futbolista para evitar, quizá, posibles recaídas y mirando al intenso calendario que aguarda a los verdiblancos.
En estos casos, las estadísticas suelen ser demoledoras. Así, según apunta el perfil especializado @2010MisterChip, al Betis no le hacían tres goles en seis (o menos) minutos en un partido de La Liga desde el 5 de febrero de 2006 en La Romareda. En esa ocasión anotaron Diego Milito, Óscar González y Sergio García en cuatro. El Valencia no marcaba cuatro goles en Mestalla desde septiembre de 2022, cuando goleó al Getafe por 5-1, y únicamente había ganado uno de sus últimos 18 partidos.
Con Diego Llorente, el Betis ha encajado once goles en trece partidos hasta su cambio contra el Celta de Vigo, encajando no más de dos (Real Madrid, Mallorca y Celta). Se espera la vuelta del zaguero para este jueves contra el Mlada Boleslav, con la Real Sociedad esperando el domingo. No hay que olvidar las molestias musculares que arrastró Bartra hace varias semanas después de un largo periodo de tiempo de baja y que Mendy está lesionado, condicionantes para las rotaciones de Pellegrini.