La emocionada visita del Betis al CEIP Orba de Alfafar
Redacción 23/11/2024 |
Partido especial el que se vivirá este sábado en Mestalla. El Valencia vuelve a su estadio después de un mes por las graves consecuencias que ha dejado la DANA en la Comunidad Valenciana. Grandes dosis de emotividad se vivirán en la previa, con un recuerdo para las víctimas y los damnificados. Al respecto, el Real Betis, que se movilizó desde el primer momento, como el resto del deporte español, en busca de ayuda económica y material para los afectados, ha tenido esta mañana una visita muy especial.
Al respecto, una representación verdiblanca ha acudido al CEIP Orba, en Alfafar, para hacer entrega de material deportivo. La comitiva bética estaba formada por el vicepresidente de la entidad de Heliópolis, José Miguel López Catalán, el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, el Director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo; el consejero Rafael Muela y su hijo, gerente de la Fundación RBB, Rafael Muela y también el que fuera capitán verdiblanco y futbolista del Valencia durante cinco temporadas, Joaquín Sánchez. Allí se han vivido momento de emoción a los que se ha referido el portuense.
"Es impresionante y desolador. Se te eriza el pelo sólo de ver a los coches destrozados por el camino. Hasta que no pisas suelo valenciano no te das cuenta de la tragedia tan grande que ha sido la DANA. Desde la distancia lo viví poniéndome en la piel de todos los valencianos y es una tragedia muy grande, pero cuando estás aquí se te encoge el cuerpo porque te das cuenta lo que ha tenido que ser vivir esta situación aquí. Por eso hemos querido estar aquí, para estar cerca de ellos y ayudar", ha comentado Joaquín, que esta semana, a los medios oficiales valencianistas apuntó que "los sentimientos van a estar a flor de piel".
Hay que recordar que el Valencia donará íntegramente la taquilla del encuentro de este sábado a los niños afectados por la DANA. Además, su máximo accionista, Peter Lim, igualará la cantidad que se recaude, destinada a los damnificados por la tragedia que castigó suelo levantino.