Isco sí trae buenas noticias de la enfermería
Carlos Vizcaíno 18/11/2024 |
La última semana en el Real Betis había deparado dos nuevos varapalos procedentes de la enfermería. Además de las lesiones que arrastra el plantel verdiblanco durante toda la temporada, se habían sumado estos días las noticias del tratamiento de células madres al que se someterá Marc Roca para superar su lesión en el tobillo izquierdo y la lesión que sufrió Johnny Cardoso con su selección.
Dos nuevos contratiempos para Pellegrini, que ha tenido, incluso, que cambiar el sistema para paliar las bajas en la línea de creación bética. A la espera del regreso a la competición este sábado, el chileno confía en recuperar a Diego Llorente y Bellerín, que no se han ejercitado hoy y, aunque todavía no podrá contar con él, el Ingeniero celebra el último avance de Isco.
Su sonrisa es la nuestra.
¡Vamos, @isco_alarcon! pic.twitter.com/xPSXrlLVQANovember 18, 2024
"Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad", declaró recientemente la estrella bética y este lunes, tal y como han desvelado las redes sociales béticas, el malagueño ha vuelto a tocar balón seis meses después, ya que hay que recordar que el mediapunta cayó lesionado el 16 de mayo en la visita a Las Palmas. El malagueño fue operado el 20 de mayo, con una fecha estimada de vuelta de mediados del pasado mes de agosto. Sin embargo, se produjo un fallo de consolidación en el callo de fracura, volviendo a pasar por el quirófano a inicios de septiembre.
Isco añadió en las citadas declaraciones que "echaba de menos" jugar, que la recuperación se le estaba haciendo larga y no descartaba volver a jugar antes de que acabe el año: "Bueno, al final fue en mayo, era para dos meses, tres meses, al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos. Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien".
La retaguardia y el centro del campo están siendo las líneas más castigadas esta temporada en el Betis por las lesiones. La vuelta de Bartra ha dado oxígeno a Diego Llorente y Natan, pero los últimos contratiempos han dejado la medular muy tocada. De los cuatro centrocampistas que partieron al inicio de la campaña, sólo Sergi Altimira está disponible a día de hoy para Pellegrini.