Cómo recomponer un centro del campo KO
Miguel Ángel Chazarri 17/11/2024 |
El fútbol no da tregua. Cuando se supone que se abre una etapa de optimismo, aparecen los problemas. La mala suerte se ha cebado con el centro del campo del Betis, aunque no todo es mala fortuna. Por ejemplo, la baja de Guido Rodríguez no se repuso. Lo demás sí obedece a una plaga en toda regla. El tendón de William Carvalho, el tobillo de Marc Roca, el paso atrás de Isco, Johnny cae con su selección... El Ingeniero, desde su habitual calma, barajará opciones.
La cantera
Ante la falta de jugadores del primer equipo, es razonable pensar en la cantera. Existe la creencia de que el Ingeniero no es demasiado amante de dar oportunidades a los chavales. Los números demuestran otra cosa. Ya han debutado con el chileno 19 jóvenes. En teoría, le toca a Mateo Flores, Dani Pérez, Barea... Queda demostrado que el filial de Arzu funciona a las mil maravillas. Ahora habría que comprobar si esos jóvenes suben dos categorías y no notan el salto. Pellegrini no regalará nada.
Fornals
Quizás sea la opción más natural. Fornals sabe jugar donde lo coloquen. Conoce el posicionamiento, tiene un gran manejo de balón, visión de juego... Podría ser la pareja natural de Altimira, el único mediocentro sano. Ello obligaría a Pellegrini a buscar a otro integrante para la banda derecha, pero realmente ahí tiene más recursos. Assane, Aitor Ruibal cuando se recupere, el Chimy Ávila, el prometedor Jesús Rodríguez, Abde por la derecha con Juanmi por la izquierda...
Lo Celso
No olvidemos al crack argentino, ya recuperado y con su selección. También conoce el fútbol como pocos. Podría retrasar su posición para jugar con un trío de centrocampistas formado por el rosarino, Altimira y Fornals. Plenas garantías para seguir siendo competitivo. Evidentemente, Lo Celso suma más cuanto más arriba por su capacidad goleadora. En tiempos de dificultad no hay más remedio que adaptarse. La polivalencia de Lo Celso será un gran arma.
Alguna sorpresa que maneje Pellegrini
En ocasiones, un central puede ocupar ese puesto para asegurar la contención. Salvo que Pellegrini sorprenda, no parece que el Betis cuente en la plantilla con ese perfil de jugador. La mala suerte lleva de cabeza a pensar que toca firmar un centrocampista en enero, si bien el club ya ha aclarado que no habrá dispendios y que conviene sacarle partido a la gran temporada del Betis Deportivo. Los dirigentes han parado el carro y no quieren, después de haber puesto el dinero en la ampliación de capital, volver a la tensión financiera, a tener que avalar las operaciones, a hacer malabares para inscribir a los fichajes... Esa forma de proceder, en principio, se ha terminado.