0-2: Nada ni nadie puede con el imparable Betis Deportivo de Arzu
Marisa Caro 15/11/2024 |
Ni con un hombre menos por la expulsión de Jesús Rodríguez, ni por la lesión, otra, de Mendy, dos jugadores vitales para el Betis Deportivo, el filial afloja la marcha. Otro triunfo que le deja en lo más alto, siendo ya candidato firme al ascenso, que son palabras mayores, y ofreciendo una imagen de equipo imbatible en los buenos días, los regulares y los malos.
Nada más ser expulsado Jesús Rodríguez, Marcos Fernández hacia el primer tanto y en el último minuto, tras resistir las acometidas del Atlético Sanluqueño, Rudy sentenció. En el partido se vio al árbitro pitando una cesión al portero, algo que ya no se ve.
Ficha técnica
Atlético Sanluqueño: Samu; Kikín (Colau, m. 82), Riera (Calderón, m. 88), Carbonell, Pavón, Álex; Valverde, Luis Vacas, Yasser (Puerto, m. 88, Carlos González (Guti, m. 58) y José Enrique (Valiño, m. 58).
Betis Deportivo: Guilherme; Busto, Mendy (Kohon, m. 43), Arribas, Alcázar; Mateo, Guirao, Reina (Barea, m. 73), Souleymane (Ballero, m. 82), Jesús Rodríguez y Marcos Fernández (Joao, m. 73).
Árbitro: Miranda Bolaño (extremeño). Amonestó a Luis Vacas, Marcos Fernández, Souleymane, Jesús Rodríguez, Pavón y Yasser. Expulsó a Jesús Rodríguez (m. 63).
Goles: 0-1, m. 63: Marcos Fernández. 0-2, m. 95: Rudy Kohon.
La portería
No tuvo trabajo Guilherme salvo en una gran ocasión del Atlético Sanluqueño con 0-1. Estuvo enorme en esa parada y mantuvo con vida a su equipo en el momento más complicado del partido. Con los pies, sobre todo en la segunda parte, sufrió mucho por culpa del viento.
La defensa
Una vez más hubo que ver a Mendy retirarse con problemas físicos. No estaba siendo, además, el más seguro de una zaga que sí solidificó su sustituto, un Rudy Kohon que cerró la victoria con un golazo desde 50 metros con el tiempo cumplido. Muy solvente Arribas y bastante consistentes Pablo Busto y Alcázar, sobre todo en defensa. Acabó con tres centrales con la entrada de Oreiro.
El centro del campo
Guirao fue el mejor del equipo. Clarividente con la pelota y muy solidario en la resta, le dio equilibrio al filial en la zona del campo de la que está más pendiente Pellegrini. Mateo Flores, hoy capitán, en su línea, muy seguro y sin alardes. Reina estuvo desaparecido en muchos tramos del choque, pero apareció otra vez por arriba con una peinada determinante para el 0-1. Ismael Barea y Sander Ballero entraron para aportar energía y defender el resultado.
La delantera
Fantástica y oportuna aparición de Marcos Fernández en el área pequeña para el 0-1. Justo cuando peor se planteaban las cosas por la tontísima expulsión de un desacertado Jesús Rodríguez, que estuvo más pendiente de pelearse con el lateral sanluqueño que del partido. Por la otra banda, aunque solidario, Faye estuvo muy fallón, recordando al jugador de la temporada pasada. La entrada de Joao Gabriel no le dio al equipo la energía que buscaba Arzu para cazar algún contragolpe.