La taquilla del Valencia-Betis, que finalmente se jugará, irá para los niños afectados por la DANA
Redacción 13/11/2024 |
El Real Betis trabaja esta semana de parón de selecciones con la vista puesta en que sus internacionales regresen en óptimas condiciones físicas y continuar con la dinámica positiva de resultados que les ha llevado a sumar cinco triunfos y dos empates respecto al regreso del anterior parón. En el caso de los verdiblancos, Valencia será el próximo rival, el sábado 23, un encuentro que ha estado en duda debido a la DANA que sufre las tierras levantinas, aunque finalmente se disputará.
De hecho, la taquilla del encuentro, según ha anunciado el propio club valencianista irá destinado a los niños afectados. "Para contribuir a la recuperación de la provincia de Valencia y ayudar a la vuelta de la actividad deportiva y educativa de los niños y niñas damnificadas por la DANA, el Valencia CF habilita una Fila Cero Solidaria a través de la Fundació VCF en la que el club ingresará la recaudación íntegra de la taquilla del partido de la jornada 14ª de LaLiga EA Sports ante el Real Betis", ha señalado.
Hay que recordar que el Valencia no ha jugado sus últimos tres partidos oficiales, el de la Copa del Rey frente al Parla Escuela y los dos de LaLiga contra el Real Madrid y el Espanyol, el choque frente al Real Betis correspondiente a la jornada catorce del campeonato liguero, previsto para el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 14 horas, se disputará, de momento, con total normalidad.
El partido contra el club verdiblanco será el primer choque en el Estadio de Mestalla desde la catástrofe en el que el Valencia CF está preparando "distintos homenajes y reconocimientos" en lo que será un "día especialmente emotivo".
El club verdiblanco, a través de su fundación, se ha mostrado especialmente activo ayudando a todos los afectados por la DANA. Así, la plantilla del Betis aportó 100.000 euros a la fila cero creada para tal motivo, misma cantidad que ya abonó el club. También, durante las previas de los pasados Real Betis-Celje y el Real Betis- Celta de Vigo, se instaló una carpa en la fan zone del estadio en la que los aficionados donaron productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, agua, leche en polvo y comida para bebés, pañales, mantas, productos de higiene personal, mascarillas guantes y equipamiento de limpieza.