Marc Roca, de baja desde el derbi, sin fecha de vuelta
Carlos Vizcaíno 12/11/2024 |
El Real Betis ya está en modo parón de selecciones. El empate (2-2) en los minutos finales contra el Celta de Vigo ha dado paso a dos semanas de preparación antes de la vuelta de la competición, que en el caso verdiblanco se producirá el sábado 23, con motivo de la visita al Valencia, partido que en principio se disputaría si las consecuencias de la DANA lo permite.
Cruza los dedos Manuel Pellegrini para que sus cinco internacionales regresen en óptimas condiciones, con especial atención puesta en un Lo Celso que reapareció este domingo después de tres semanas en el dique seco y que pone rumbo ahora a la concentración con Argentina. Y es que la línea de creación, con las graves lesiones de Isco, que confía en volver a entrenar en un mes, y William Carvalho, está cogida con alfileres, sin olvidar a un Marc Roca cuya baja va camino de mes y medio.
El próximo domingo se cumplirá mes y medio del último partido disputado por el centrocampista catalán. El derbi, el pasado 6 de octubre, fueron los últimos minutos que jugó el ex del Leeds. Participó en los primeros nueve partidos de LaLiga, pero desde entonces está en la enfermería. En el anterior parón, Marc Roca ya no se ejercitó con el grupo, apuntando a unas pequeñas molestias que aconsejaban al mediocentro realizar un plan personalizado. Sin embargo, no ha podido participar en los siete partidos disputados por el Betis antes de la llegada del nuevo parón.
Pellegrini, en la rueda de prensa previa a Osasuna, primer compromiso después del anterior parón, señaló respecto a Marc Roca que "está con un esguince en el tobillo que le impide estar al cien por cien". Y la semana pasada, en la previa de la visita del Celje al Benito Villamarín: "Ahora, después de 15 días ojalá pueda estar recuperado. Es difícil dar un plazo. A medida que hace trabajo más duro a ver si el tobillo aguanta. Es difícil dar una fecha".
Hay que recordar que la pasada temporada le ocurrió una situación similar. Marc Roca fue fijo, jugando incluso de central en al fase de grupos de la Europa League, hasta finales de año. Ya en 2024 sufrió diferentes contratiempos físicos. Primero, una neumonitis que le obligó a perderse los partidos correspondientes a las jornadas 22 (Mallorca) y 23 (Getafe). Luego, fue baja contra el Rayo Vallecano (J29), Girona (J30) y Celta (J31) por unos problemas de tobillo que le impidieron acabar la temporada en óptimas condiciones. De los últimos siete partidos, fue suplente y no jugó en cinco.