El Betis Deportivo se ilusiona con el ascenso
José Antonio Jiménez 12/11/2024 |
A nadie se le escapa que el Betis Deportivo está este curso ante el mayor reto de su historia. Y es que, aunque quede mucha Liga por delante, tiene la opción de alcanzar algo que desde su fundación en la década de los 40 del siglo pasado nunca ha logrado: el ascenso a la Segunda división de nuestro fútbol. El filial bético ha firmado ascensos a Tercera, a Segunda B, a la Primera RFEF… pero nunca ha militado en una categoría que sí han alcanzado otros filiales.
Los del Real Madrid, del FC Barcelona, del Atlético de Madrid, del Athlétic Club de Bilbao, del Sevilla FC, del Villarreal, de la Real Sociedad, del RCD Mallorca, del Valencia, del Málaga… y hasta del Elche sí han tenido la opción de morar una categoría inédita para los verdiblancos.
A nadie se le escapa que el arranque liguero de los chavales de Arzu invita a soñar a la fiel infantería heliopolitana. Ser líderes con 23 puntos, dos más que el segundo, y con apenas una derrota tras haber jugado ya una docena de partidos es el mejor aval para un club que nunca ha pasado de la séptima plaza en la tercera categoría de nuestro balompié. Hablamos de la campaña 91/91 y de un Betis Deportivo con José Ramón Esnaola en el banco y con jugadores como Juanlu, Cañas, Roberto Ríos, Noria…). Evidentemente, desconoce el significado de disputar una fase de ascenso a Segunda.
Recordar que el ascenso desde Primera RFEF a Segunda División será de cuatro equipos en total. Los dos primeros puestos, de forma directa. Dichos billetes serán para los dos campeones de cada grupo tras las 38 jornadas que se disputan en el calendario.