El Betis, con diez goles en contra, firma su cuarta mejor marca en su historia
Carlos Vizcaíno 05/11/2024 |
El Real Betis resistió durante el primer tiempo en San Mamés y compitió en la segunda mitad para llevarse un punto frente al Athletic de Bilbao, un rival directo por Europa. Encadenó su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota, sumando siete puntos de nueve posibles y, a la espera de encontrar mayor efectividad de cara a la portería contraria (promedia un gol por jornada, el duodécimo de la categoría), continúa haciéndose fuerte en la retaguardia, exhibiendo un gran nivel defensivo que le está llevando a protagonizar unas estadísticas históricas.
#DATO Únicamente 10 goles en contra en las 12 primeras jornadas. Es la CUARTA mejor marca del @RealBetis en TODA la HISTORIA:
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) November 3, 2024
[7] en 1994/95
[8] en 1934/35 y 2022/23
[10] en 2024/25 y 1963/64
Así, según apunta el perfil especializado @LaLigaenDirecto, el conjunto verdiblanco, con diez goles en contra en las primeras doce jornadas, firma su cuarta mejor marca en su historia. El actual Betis sólo es superado por los siete de la 1994/1995, ocho de la 1934/1935 y 2022/2023 (también con Manuel Pellegrini en el banquillo bético) e iguala con los diez de la 1963/1964. Según esta misma cuenta, en todas estas campañas el conjunto verdiblanco acabó entre los seis primeros.
Es conocido el gusto del Ingeniero por el buen juego, un fútbol combinativo y buscando la portería contraria, pero hay que destacar la mejoría de la escuadra verdiblanca en la faceta defensiva desde la llegada del chileno en el verano de 2020. En su primer ejercicio, con el mismo número de partidos disputados, había encajado 23 tantos; quince en la 21/22; los ocho referidos anteriormente en la 22/23 y quince la pasada campaña. El Betis, con diez goles encajados en doce jornadas, está igualado con la Real Sociedad, Getafe y Rayo Vallecano, y sólo le supera en este apartado Mallorca (9) y Atlético de Madrid (7).
El nivel de Rui Silva y los centrales
En el apartado individual, está destacando el rendimiento de Rui Silva. En el disparadero todo el verano ante el interés por Álvaro Valles y al comienzo de la temporada por algunas intervenciones dudosas, el luso está atravesando su mejor momento como portero bético. Sin la competencia de Bravo, es el meta titular de Pellegrini en LaLiga (en Europa está jugando Adrián y Fran Vieites lo hará en la Copa del Rey) y, en este momento, es el segundo portero de las cinco grandes Ligas con las paradas más decisivas, según @LaLigaenDirecto. Con una diferencia de +5,56, debía haber recibido 15,56 goles y ha encajado diez. Sólo Peter Gulacsi (+6,34) lo supera.
El portugués está bien secundado por los centrales béticos, la línea más regular junto a la portería. El rendimiento de Diego Llorente está siendo sobresaliente, un seguro al corte, un titán en el juego aéreo y una opción siempre de salida con balón gracias a su buen juego de pies. Bartra y Natan también está a un muy buen nivel, a la espera de que los laterales incrementen su aportación, con la excepción de un Aitor Ruibal sobresaliente ante el Atlético, aunque cayó lesionado, y Sabaly, que cuando le dejan sus problemas físicos, muestra regularidad como se vio en el segundo tiempo en San Mamés.