1-2: Así jugó el Betis Deportivo en su triunfo ante el Ibiza
José Antonio Jiménez 03/11/2024 |
De nuevo, al igual que ocurriera hace una semana ante el Yeclano en la ciudad deportiva Luis del Sol, los cambios al descanso de Arzu explican un nuevo buen resultado del Betis Deportivo. En este caso, en el feudo del Ibiza de Pep Martí. Un 1-2 tras un segundo tiempo para enmarcar, con protagonismo de Pablo García y Dani Pérez, autor del tanto del triunfo de un fiial que seguirá una semana más morando la zona más alta de la tabla clasificatioria del Grupo 2 de la Primera RFEF.
Carlos Reina, en el minuto 7, firmaba el primer remate de la mañana para un Betis Deportivo que comenzaba la contienda más metido que la tropa de Martí. Con Jesús Rodríguez capitaneando la ofensiva visitante. Sin embargo, pese a la buena puesta en escena bética… el 1-0 en el minuto para Álex Gallar tras un golazo. Un gol que acusaba un equipo que únicamente parecía mostrar peligro si la pelota llevaba a los dominios del mencionado Jesús Rodríguez. En el 32', Guilherme evita el segundo tras una jugaba iniciada por Gallar y finalizada por Arturo Molina. Eran los peores momentos de un Betis Deportivo que, al menos, llegaba al descanso con un marcador remontable en la segunda mitad.
No podía comenzar mejor el segundo acto para los de Arzu tras el 1-1 de Souleymane (minuto 47). Tablas gracias a la aportación de Pablo García tras acumular apenas dos minutos en el campo. Un tanto que le daba al choque un carácter de ida y vuelta de final impredecible. Ir y venir que, de momento, servía a los locales para atacar con más corazón que cabeza el área verdiblanca. En el 62, hasta en tres ocasiones el arquero Ramón Juan impedía el 1-2. De milagro, el segundo de los visitantes no subía al marcador. Ya en el tramo final, Ortiz y Destiny se convertían en las apuestas de Arzu para sumar más que un punto. Con ellos, el 1-2. Jugadón de Dani Pérez, continuado por Souleymane y culminado en el 75' por el centrocampista. Un gol que los de Arzu fueron capaces de mantener para volver de Can Misses con el triunfo en juego (paradón de Guilherme en el 93 para que no se escapara).
Arrancaba el filial bético en Can Misses con Guilherme, Busto, Mendy, Arribas, Alcázar, Guirao, Sander, Reina, Souleymane, Jesús Rodríguez y Marcos Fernández. Jugaban también Pablo García, Dani Pérez, Ortiz, Destiny y Barea.
La portería
Nuevo gran partido del meta Guilherme. Nada que hacer en el 1-0 pitiuso, pero clave con sus intervenciones para que su equipo llegara con opciones de sumar al menos un punto este domingo en los últimos minutos de la primera mitad. Y para que fueran tres tras un paradón en el 93.
La defensa
Busto no se reinvindicó, pese a la titularidad otorgada por su entrenador. Los centrales (Sergio Arribas y Mendy), bien pese al peso de una amarilla por cabeza. También cumplió Lucas Alcázar. Ortiz, suplente en Ibiza, mejor que Busto el tiempo que estuvo en el campo.
La media
Sander fue cambiado al descanso tras unas prestaciones más que discretas. Carlos Reina, de más a menos. Como Guirao. Sobresaliente Dani Pérez, que marcaba el gol del triunfo bético y le daba al choque tras el descanso un sentido impensable tras lo sucedido en la primrera mitad. Bien Barea en su tarea de guardar como oro en paño la ventaja adquirida en los últimos quince minutos.
La delantera
Jesús Rodríguez estuvo más voluntarioso que acertado el tiempo que estuvo sobre el campo. Tampoco fue la mañana de Marcos Fernández. Sí la de Souleymane Faye, que ante el Ibiza sumaba un nuevo gol este curso. Y también una asistencia. Notable Pablo García, que revolucionaba el choque en la segunda mitad. Aprobado Destiny, sumando para el 1-2 al final del pleito.