La enésima salida de Gordillo Chico tiene nombre y apellidos: Tino Luis Cabrera
Paco Cepeda 16/10/2024 |
Es increíble, pero ha vuelto a pasar: José Antonio Gordillo, conocido en la cantera verdiblanca como Gordillo Chico, llegó por cuarta vez al Betis hace siete meses y otra vez sale. Lo dijimos en su momento: en administración se saben la cuenta corriente para depositar el finiquito de memoria. Desconocemos la cualificación del técnico, pero sí se sabe que siempre que está en el Betis pende de un hilo, por eso sale tanto, aunque también vuelve una y otra vez. Si López Catalán está fuerte, si no hay un director deportivo tipo Serra o Cordón, el vicepresidente suele tener a su alrededor una guardia pretoriana con Rafael Gordillo, el crecido abogado José Ruiz Maguillo, Alexis, Martínez Feria y Tino Luis Cabrera, especialmente protegido por Alexis, con mucho predicamento en esa corte paralela. Gordillo Chico es del grupo, o era, pero ha podido menos que Tino Luis Cabrera.
Según aseguran fuentes de solvencia en la cantera verdiblanca, Gordillo Chico y Cabrera han colisionado, con salida airosa del primero, que lo deja por una vergüenza torera que no siempre ha aflorado pero que esta vez ha resultado decisiva. Cabrera dirige, o algo parecido, el departamento de metodología, no hay nadie, menos los antes citados, que cotice el trabajo que hace.
En el Juvenil A y el Betis Deportivo, territorio de Miguel Calzado, el jefazo de cantera, Tino Luis no toca pelo, pero del Juvenil B hasta los prebenjamines, donde Gordillo Chico tenía su feudo, sí que interactúa, no habiendo ningún tipo de sintonía profesional, algo que es extendido con el resto de responsables del área técnica de cantera. Se acusa a Cabrera de una fuga de talento preocupante y de no saber dónde va.
Pero el canario ha salido triunfador en una lucha entre 'enchufadetes'. Dicen que se ha quedado el peor. López Catalán ha escuchado en este punto a Alexis, apoyado por su gran amigo, Federico Martínez Feria, que no sé sabe qué pinta en todo esto al menos ahora no le dejan hacer esas regañinas absurdas al primer equipo. Rafa Gordillo se ha mantenido equidistante y el abogado no ha terciado.