1-2: Sobre la bocina, merecidísima victoria del Betis Deportivo ante el Alcorcón; así jugaron los de Arzu
Ignacio Cáceres Dastis 12/10/2024 |
El Betis Deportivo no supo sacar partido de las buenas ocasiones de las que dispuso en la primera parte. En la primera parte y al comienzo de la segunda pudo dejar el partido encarrilado. Sin embargo, se fue al descanso perdiendo sin merecerlo. En la segunda parte, Reina, uno de los cambios de Arzu puso la igualada. Con el 1-1 en el marcador, la expulsión de Rentero cambió radicalmente el encuentro. Con un Betis volcado, el tanto de Souleymane en el 92 dio los tres puntos a los verdiblancos. Merecida victoria de un equipo que siempre fue a por la victoria.
Con este once salió el equipo de Arzu: Guilherme, Ortiz, Rudy, Arribas, L.Alcázar (Pleguezuelo, min 85); Guirao, Mateo (Carlos Reina, min 58), Barea (Dani Pérez, min 68), Pablo García, Souleymane y Marcos (Destiny, min 68).
Dominó el Betis Deportivo con mucha facilidad la primera parte. Fue mejor en todo. En intensidad, en velocidad, en juego colectivo y en posicionamiento en el campo. Arzu debe estar satisfecho. Los hombres más punzantes del cuadro verdiblanco, hoy de turquesa, fueron Souleymane y Pablo García. Juntos a estos dos futbolistas también hay que destacar el encuentro que jugó Mateo. Siempre muy solvente en el centro del campo.
Y lo que pasa es que cuando llegas mucho y no marcas, pues abres la puerta al fallo. Josiel Núñez anotó a la salida de un córner, en prácticamente la única ocasión que tuvo durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso, Pablo García tuvo el empate con un gran cabezazo. Gaizka Ayesa, el portero del Alcorcón, sacó una gran mano para evitar la igualada.
En la segunda mitad, sin cambios en el Betis, el equipo intentó imprimir el mismo ritmo de juego, pero ya se encontró un Alcorcón más despierto cuyo objetivo era buscar la espalda de la defensa. Se plantó mejor en el campo el cuadro alfarero. Esa mejor puesta en escena duró hasta que Reina anotó el empate. A partir de ahí, los de Arzu dominaron el choque. Lo pusieron todo para llevarse los tres puntos y lo consiguieron. El gol de Souleymane desató la locura. Tres puntos para un Betis Deportivo que se mete de lleno en la parte alte de la clasificación.
Ahí van las notas del partido.
La portería
Guilherme no pudo hacer nada en el gol. La pelota de córner se queda en el área pequeña y en una especia de rebote se convierte en el gol. Antes de eso le sacó un buen tiro a Manrique. No tuvo que intervenir más.
La defensa
Sufrió muy poco el cuadro heliopolitano. Salió el Betis con Ortiz, Rudy, Arribas y Alcázar. El lateral zurdo fue capaz de ganar bien su banda en numerosas ocasiones, pero el futbolista más solvente fue Rudy. Con y sin balón fue el mejor defensa. La salida de Pleguezuelo en el tramo final del partido le dio aire al Betis en ataque.
El centro del campo
Barea y Mateo fueron los mejores en esta línea. En la segunda mitad, la entrada de Carlos Reina fue determinante. Anotó el gol del empate y generó el juego suficiente como para que su equipo se llevara la victoria.
La delantera
Pablo, Souleymane y Marcos estuvieron muy activos y generaron peligro durante todo el choque. Pablo disfrutó de dos ocasiones clarísimas para marcar. Destiny vio en la dsegunda mitad como le anulaban un gol. El tanto de la victoria de Souleymane desató la locura. Fue la mejor línea del equipo.