Punto final a la semana horrible del Betis
Miguel Ángel Chazarri 11/10/2024 |
El Betis se toma el fin de semana de descanso. La derrota en Polonia y la mala imagen en el derbi han señalado, 'por lo bajini', a un responsable: Manuel Pellegrini. La sangre no llegará al río. El Ingeniero es hombre sabio. Un entrenador de altísimo nivel. Tiene mucho peso y además cumple objetivos. La semana ha ido sumando decisiones cuestionables, con el Sánchez-Pizjuán como testigo final de la pobre imagen del equipo. Éste es el repaso de los últimos ocho días del Betis. Básicamente, todo lo que pudo salir mal, salió peor.
La convocatoria ante el Legia de Varsovia
Lo Celso fuera. Primer síntoma de que se pensaba más en lo segundo que en lo primero. Claro que, ¿no puede el Betis ganarle al Legia de Varsovia sin el argentino? ¿Tanto hay que exprimir a Lo Celso? Mal asunto... Pellegrini dejó claro que el torneo pasaría a ser prioritario a partir de cuartos. Mal asunto... Además, al entrenador se le vio confuso con el argumento de que los puntos de la Conference van, vuelven... Lo que se pierde, perdido está. En la Conference y en todos los torneos del mundo.
Noche en Varsovia
Muchos béticos no vieron razonable que el equipo se quedara la noche de la derrota en Polonia para un entrenamiento inútil de viernes, en lugar de volver rápido a Sevilla para comenzar a preparar el derbi. El equipo no llegó hasta la tarde del viernes. Al Ingeniero no le gusta volar de noche para que el futbolista descanse mejor. En fin... Difícil precisar si esto es bueno o malo.
El derbi: un Betis sin alma
Del partido ya está todo dicho. Mientras el Sevilla, descargado de partidos, metió a Pablo Alfaro en el vestuario y abrió las puertas para un entrenamiento especial, pocas noticias salían de la ciudad deportiva Luis del Sol. El Betis jugó sin alma. Quitando 15 o 20 minutos del primer tiempo, no se conectó nunca al encuentro. En la convocatoria de palco faltó un símbolo, Joaquín, que va a todos los desplazamientos, pero no a la cita de Nervión... Se puede decir claramente: el Betis achucharró a su gente.
Pellegrini en Chile y de descanso hasta el miércoles
Tras el 1-0, Pellegrini rumbo a Chile. Lógicamente, el viaje estaba programado antes del choque. Hombre, no va a salir el entrenador corriendo del Sánchez-Pizjuán rumbo al aeropuerto de San Pablo sin avisar... Todo escuece en este momento. Hay aficionados a los que no les ha gustado la ausencia del técnico en una semana delicada. El equipo estuvo hasta el miércoles de descanso tras caer en el derbi.
Hasta Ángel Haro tuvo que comparecer
Hasta Ángel Haro, presidente del Betis, tuvo que salir para ofrecer explicaciones, algo que no es nada habitual. Doce derbis sin ganar son demasiados. No se trata de una estadística menor. El presidente ha dejado claro que todos los estamentos del club deben hacer autocrítica. Mensaje claro para el próximo duelo ante el Sevilla, del que no sabemos el resultado, pero sí que esta serie de decisiones extrañas no se repetirán.
7 partidos en 23 días
En breve llega un carrusel de partidos estimable. Siete en 23 días entre Liga, Copa del Rey y Conference. Realmente, la cifra de puntos no es alarmante. El Betis se encuentra cerca de su objetivo. Ya hemos explicado en este sitio web que el equipo sigue en territorio Pellegrini. Pero sin duda el Ingeniero debe encontrar soluciones. Viendo la bondad del calendario, faltan puntos.