Otra vez tiembla el centro de la defensa
Miguel Ángel Chazarri 09/10/2024 |
El derbi sevillano dejó secuelas importantes en el Betis, especialmente en el centro de la defensa. Natán, pieza clave en el esquema de Pellegrini, sufrió una lesión muscular que lo apartará de los terrenos de juego por varias semanas. El club confirmó la dolencia, lo que abre un serio problema en la zaga verdiblanca. A esto se suma la posible sanción a Diego Llorente, quien criticó una decisión arbitral tras el penalti en el derbi, situación que ya ha sido denunciada por el Comité Técnico de Árbitros.
La defensa del Betis ya vivió complicaciones similares la pasada temporada. La marcha de Luiz Felipe a Arabia y la lesión de Bartra dejaron al equipo en una situación límite, obligando a Marc Roca a jugar de central en Europa y a la llegada de Sokratis para reforzar el equipo en LaLiga. La irrupción de Chadi Riad fue clave para solventar la situación. Pellegrini, que apartó al marroquí de las competiciones europeas, fue capaz de sacar rendimiento de Chadi y aquello, no sin apuros, se sostuvo hasta alcanzar el objetivo final.
Bartra, que volvió a una convocatoria tras superar su lesión, debe ser el relevo natural de Natán. Pero realmente, el estado del exjugador del Borussia Dortmund, entre otros equipos, es una incógnita. Bartra salió del campo en la recta final del partido disputado en Mendizorroza, en la segunda jornada, y todavía no ha vuelto, aunque los mensajes que se transmiten desde el club no son preocupantes con respecto a su estado.
Pellegrini cuenta con Mendy, quien espera su oportunidad para debutar en Primera, y Ricardo Rodríguez como posibles opciones. El mercado de enero queda lejísimo. El parón liguero llega para reajustar su esquema y encontrar soluciones a este nuevo rompecabezas defensivo. Colocar a un mediocentro de central es un parche y nada bueno. Puede que al final la situación no sea tan grave si finalmente no hay sanción para Diego Llorente. De todas formas, los partidos van demostrando que en dicha demarcación era necesario fichar a otro futbolista.