El Betis prepara la defensa de Diego Llorente solicitando el audio del VOR
Miguel Ángel Chazarri 07/10/2024 |
El Betis ha solicitado el audio de la sala VOR de la jugada del penalti del pasado derbi en el Sánchez-Pizjuán. Detrás de esta decisión, se esconden varios motivos. El primero es saber por qué se pitó lo que se pitó. En este punto, no habrá nada que rascar. Se informará de la acción al club y el club pensará otra cosa. Fin de la historia.
El Betis quiere conocer el contenido de la conversación entre la sala y Munuera para comprobar si los gestos del colegiado y lo que le dijo al jugador se corresponden con lo hablado con la sala. Munuera, cuando habla con Diego Llorente, abre los brazos explicándole al futbolista cuál ha sido su postura al despejar. Desde luego, la mano del defensa no estaba tan arriba como escenificó el colegiado.
En vista de la sanción que le puede caer al futbolista, el Betis quiere saber si ha habido disparidad entre el VOR y el árbitro. Si no concuerda una y otra versión, habría más argumentos para la defensa de Diego Llorente, que se expone a una sanción de varios partidos. Las declaraciones del central tras el encuentro ya han sido denunciadas por el CTA. Munuera no fue al VAR. Apreció pena máxima y no fue avisado desde la sala. Un futbolista clave para Pellegrini se encuentra en riesgo de ser castigado. Toca preparar la defensa jurídica del jugador para evitar el peor de los casos.
Fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que con la petición no se pretende desviar la atención de lo que ya no tiene remedio, que es la derrota en el Sánchez-Pizjuán. Simplemente, se pretende recabar toda la información sobre la acción que marcó el partido, una práctica habitual en todos los clubes cuando estos creen que han salido perjudicados por el colegiado.