1-0: Esto no venía a cuento
Miguel Ángel Chazarri 03/10/2024 |
El comportamiento del Betis en Europa deja bastante que desear, una vez más. Se entienden las coartadas, aunque allá cada cual con las suyas. Desde luego su entrenador, Manuel Pellegrini, lo explicó de manera cristalina en la previa. Esto tampoco tiene más misterio: se jugará más o menos a lo que salga y si por el nivel de los rivales la cosa da para avanzar hasta cuartos, ahí se tocará la campana, vino a decir el Ingeniero. Pues el Betis fue justo eso, un equipo distraído, que quiso pero de manera flojita, que suele ser igual a no querer. Seguro que más de un futbolista se preguntó qué demonios hacía en Polonia a las puertas de un derbi. Lo dicho, coartadas.
Con los de Pellegrini apáticos e impotentes, la muchachada del Legia rápidamente detectó que la tarea era abordable. Ante la falta de calidad, estaba claro que la única vía de peligro real era bombear un balón y que alguien lo cazara. Justo lo que ocurrió en el minuto 22. Buen centro de Vinagre, despiste colectivo y de cabeza Kapuadis a la jaula. Merecido o no, no se podía decir que aquello fuese una sorpresa. Durante el primer tiempo, el absentismo y la falta de conexión entre líneas fueron la nota predominante. Sólo lo intentaba Fornals. Juanmi, nada. Los mediocentros, torpones. Nadie conectaba con Vitor Roque, al que se le empieza a ver agobiado.
La salida de la segunda parte engañó. Salió un Betis vivo, con más chispa. Seguramente hubo mensaje acalorado en el vestuario... Nada, no se crean nada. Bluf total. El Betis volvió a enseñar la patita y a ponerse a jugar más o menos como en la primera parte. El único que entendió el partido fue Aitor Ruibal. Al menos se apretó atrás y originó la ocasión más peligrosa con una conducción y un tiro cruzado. Realmente, quien tuvo las ocasiones más claras fue el Legia, que se encerró atrás, se encomendó a sus aplicados centrales y vivió más o menos tranquilo. El Legia no pasó apuros. Ver para creer.
Faltó mucha, mucha calidad y en Europa se vuelve a dar el gatillazo. Abde lo intentó, se movió el banquillo... La realidad es que si no llega a ser por Adrián, el Legia hubiera ganado por más goles. Ahora hay que volver a Sevilla, sí. Claro, es el Betis de Sevilla, no el de Varsovia. En Polonia no se puede quedar. Y llega un derbi. Otra mentalidad, otros jugadores, otros estímulos. Pero realmente, esto no venía a cuento.
Ficha técnica:
Legia Varsovia (1): Tobiasz; Wszolek, Pankov, Kapuadi; Chodyna (Marc Gual, minuto 83), Kaputska (Celhaka, minuto 73), Oyedele (Jedrzejczyk, minuto 83), Luquinhas (Augustinyak, minuto 62), Vinagre; Pekhart (Nsame, minuto 62) y Morishita.
Real Betis (0): Adrián; Aitor Ruibal, Natan, Mendy, Perraud; Johnny Cardoso (Marc Roca, minuto 67), Altimira; Chimy Ávila (Abde minuto 57), Fornals (Assane Diao, minuto 73), Juanmi (Dani Pérez, minuto 57); y Vitor Roque (Bakambu, minuto 57).
Goles: 1-0, minuto 23: Kapuadi.
Árbitro: Luca Pairetto, italiano. Roja para un integrante del banco polaco. Amarillas para Luquinhas, Cardoso, Oyedele, Wszolek, Aitor Ruibal, Natan, Perraud y Kapuadi.