1-0: El Betis tiene a Torpedo Müller e Iniesta en uno solo
Paco Cepeda 29/09/2024 |
El Real Betis se llevó un partido con trabajo, un partido de los señaladitos, porque se empinan el calendario, la parte noble de la clasificación se podía poner en chino en caso de no sumar de tres en tres, porque no parecía el mejor plan colocar una temporada que casi acaba de empezar cuesta arriba. Algo le pasa al equipo, algo más que la falta de puntería, penalti marrado incluido, pero tenemos espacio para contarlo y primero tiene que ser lo más relevante: Gio Lo Celso. Ahora mismo es el todo, tiene más influencia en el juego y el resultado que Isco o el mejor Fekir, incluso que los dos juntos. El argentino es Torpedo Müller, el delantero que las metía todas en los 70, en el cuerpo y la cabeza de Andrés Iniesta. Jugadorazo. Otra vez decidió, lleva cinco goles en los últimos cinco partidos.
El Betis, pese a todo, no está bien. Es verdad que genera ocasiones y que falla muchas, hasta desde los 11 metros, como en la pena máxima marrada por Abde con Pellegrini indignado porque como todos quería que fuese Lo Celso el lanzador. Pero el Betis tiene mucho menos registros que otros años. Hoy por hoy es Lo Celso y las carreras de Abde, con mucha actividad, que inquieta al rival, pero con más ruido que nueces. No obstante, el partido de Abde fue bueno.
Para ganarle al Espanyol ayudó una parada de mérito de Rui Silva, que no suele ser habitual, y poco más al margen de los ya relatado. Porque no hay juego, no hay centro del campo decente, es en concreto malo, ponga a los que ponga. Todo consiste en que Lo Celso la coja pronto y que él escoja lo que hay que hacer. Y no es poco, pero me da la impresión de que esto da para temas menores, para luchas europeas de baja o alta intensidad, esto no sirve. Si no mejoran el nivel los Fornals, Bakambu, Vítor Roque..., será la mejor temporada de la historia de Lo Celso, pero el Betis no conseguirá objetivos.
Y al final, como en el Sevilla-Valladolid, explosión de júbilo y conjura previa al derbi del domingo que viene. Primero hay que pasar por Varsovia, que es muy pero que muy importante, porque si se puede dar el pelotazo de verdad, si un jugador puede hacer a un equipo campeón, es en los torneos cortos.
FICHA TÉCNICA
Real Betis (1): Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca (Cardoso, minuto 78), Altimira (Aitor Ruibal, minuto 78); Iker Losada (Fornals, minuto 60), Lo Celso, Abde (Assane Diao, minuto 87); y Bakambu (Vitor Roque, minuto 60).
RCD Espanyol (0): Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez, Romero (Véliz, minuto 86); Pol Lozano (Aguado, minuto 86), Gragera, Král, Jofre (Tejero, minuto 67); Puado (Pere Milla, minuto 55) y Cheddira (Cardona, minuto 67).
Goles: 1-0, minuto 84: Lo Celso.
Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Jofre, Marc Roca, Manolo González (técnico perico), Romero, Altimira, Omar El Hilali y Pol Lozano.