0-1: Así jugaron los futbolistas del Betis Deportivo en su victoria en Murcia
Paco Cepeda 29/09/2024 |
El Betis Deportivo logró un convincente triunfo en una plaza muy difícil como Murcia con un gol de Faye en más que dudosa posición (en Primera RFEF o hay VAR) que le dio sentido el dominio claro del filial verdiblanco. El equipo verdiblanco, consciente de la complejidad del reto, mostró desde el inicio una actitud valiente y ambiciosa, dejando claro que no se dejaría intimidar por la clasificación o el ambiente hostil.
Desde el pitido inicial, el Betis Deportivo tomó las riendas del partido. Con un mediocampo que combinaba precisión y velocidad, los béticos empezaron a someter al Murcia, manteniendo la posesión y controlando los tiempos. El equipo local, por su parte, parecía incómodo, incapaz de desarrollar su habitual juego fluido, acosado constantemente por una presión alta de los jugadores del Betis.
Sin embargo, el principal problema del conjunto verdiblanco fue su falta de puntería en los metros finales. A pesar del dominio territorial y la creación de varias oportunidades, los atacantes del Betis Deportivo fallaban una y otra vez en el remate final. Las llegadas por las bandas se sucedían, con centros peligrosos que la defensa murciana despejaba con sufrimiento, pero no llegaba el gol.
El Real Murcia, aunque muy bien posicionado en la tabla, no fue capaz de imponer su juego y se limitó a resistir las acometidas béticas. Apenas ofrecieron peligro al contragolpe, y las pocas veces que lograron acercarse a la portería del Betis, se encontraron con una defensa segura y bien plantada. Parecía cuestión de tiempo que el dominio bético se tradujera en el marcador.
Y ese momento llegó al filo del minuto 70, cuando Faye, el joven delantero verdiblanco, aprovechó un balón suelto en el área tras un rechace. El ariete, mostrando su instinto goleador, conectó un remate potente y certero que superó al portero del Murcia, desatando la euforia de los pocos seguidores béticos presentes en las gradas. El 0-1 reflejaba finalmente la superioridad que había mostrado el Betis Deportivo desde el comienzo.
El tanto de Faye fue un jarro de agua fría para los locales, que intentaron reaccionar con más corazón que cabeza, pero el Betis Deportivo no bajó la guardia. Incluso con la ventaja, el equipo sevillano siguió manejando el partido a su antojo, aunque sin aumentar la ventaja por esa falta de acierto que había marcado todo el encuentro.
El pitido final llegó con un Betis Deportivo victorioso, que había sido dueño absoluto del juego, aunque sufrió más de lo necesario por no haber sentenciado antes.
La portería
Guilherme, que es un portero a la que la categoría se le queda pequeña, no tuvo mucho trabajo en un partido en el que sus compañeros le hicieron vivir un día plácido.
La defensa
Portería a cero, clave para el triunfo, y muy superioridad. Los laterales, Ortiz y Lucas Álcazar, especialmente el primero de ellos, estuvo muy activo. Ortiz pudo abrir el mercador en un par de ocasiones. Sin problemas para los centrales Rudy y Arribas.
El centro del campo
La sala de máquinas funcionó a la perfección. Guirao y Barea combinaron con eficacia y buscando soluciones para la gente de arriba. Dani Pérez va poco a poco cogiendo la forma después de su lesión. Mateo anclaba bien el equipo y en general, una medular muy superior y mandona.
Delantera
Arriba obligatoriamente se tenia que notar la baja del lesionado Jesús Rodríguez, pero la actividad de Faye, el goleador, palió en parte esa gran baja. No tuvo su día el centro delantero, Marcos, que con tanta producción ofensiva se tuvo que posicionar mejor para tener esos remates que le faltaron.