El parte médico de Vítor Roque: esguince de tobillo de grado bajo
Miguel Ángel Chazarri 25/09/2024 |
El informe médico sobre Vítor Roque ha confirmado que el delantero brasileño sufre un esguince leve en el ligamento interno del tobillo izquierdo. Según el comunicado del club, "el pronóstico dependerá de la evolución del proceso", lo que deja abierta la posibilidad de que el jugador pueda acortar o extender su tiempo de recuperación. En principio, se estima que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.
Roque podría estar disponible justo después del parón internacional, con vistas a regresar al 100% para el próximo encuentro contra Osasuna en El Sadar, aunque el derbi del 6 de octubre aprieta y no es nada descartable que esté para dicha fecha. Faltan menos de dos semanas para dicho enfrentamiento, lo que implicaría una recuperación acelerada para que el delantero pudiera estar en condiciones de disputar un partido tan exigente físicamente.
Manuel Pellegrini suele mostrarse cauteloso en estos casos y rara vez fuerza a sus jugadores para encuentros concretos. El técnico chileno prefiere contar con sus futbolistas a largo plazo, evitando riesgos que podrían desembocar en una recaída o en una ausencia más prolongada. Todo apunta a que, si no está completamente recuperado, Roque no será alineado ante el eterno rival para evitar un posible empeoramiento de su lesión.
Así, habrá que esperar a su evolución durante los próximos días para saber si podrá participar en el derbi.