1-1: Guilherme y Destiny le dan un punto al Betis Deportivo ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas
José Antonio Jiménez 15/09/2024 |
El partidazo de Guilherme, que incluso paró una pena máxima en la segunda mitad, y el tanto de Destiny en el minuto 87 explican que el Betis Deportivo haya sumado un punto ante el Real Madrid Castilla tras el 1-1 del final de la contienda. Un trabajado empate pese a que sus jugadores más talentosos apenas tuvieron opción de brillar ante la atenta mirada del mismísimo Carlo Ancelotti (presente en el Campo 7 de la ciudad deportiva madridista).
El mencionado Guilherme evitaba que los locales lograran el primer de la mañana tras una buena intervención cuando apenas se habían consumado cuatro minutos. Los locales, más necesitados, controlaban un choque en el que acumulaban remates sin consecuencias para el marcador. Una circunstancia que explicaba la mejoría visitante con el paso de los minutos. Y eso que los de Raúl González habían preparado un marcaje muy especial a Jesús Rodríguez para que tuviera la mejor incidencia posible en el juego. En el 40, de nuevo Guilherme evitaba el gol merengue. Una parada clave para entender el 0-0 a mitad de camino.
En la segunda mitad, con un Jesús Rodríguez muy activo, los verdiblancos daban un paso al frente ante un Real Madrid Castilla que seguía echando de menos más tino en tareas ofensivas. Y es que cada vez que llegaba al arco rival, incapacidad para adelantarse en el marcador. Ni siquiera de penalti (muy polémico el pitado tras una mano poco clara de Marcos Fernández) era capaz de batir a Guilherme (paraba el lanzado por Gonzalo en el 60). El filial necesitaba cambios… y los hacía Arzu, apostando por Destiny y Dani Pérez. Alternativas que al menos permitían sumar disparos ante la meta merengue. Ya con Pablo García en el campo, llegaba el premio para el equipo que más se lo había merecido. Gol de Lorenzo en el minuto 81. Sin embargo, cuando parecía que la derrota sería inevitable, un golazo de Destiny a pase de Alcázar en el 87 le servía a sus compañeros para volver a casa con al menos un punto. Un punto trabajado, que premiaba al más atinado en ataque.
Formaba de inicio el filial verdiblanco con Guilherme, Ortiz, Rudy, Arribas, Alcázar, Guirao, Mateo, Barea, Souleymane, Jesús Rodríguez y Marcos Fernández. Jugaban también Destiny, Dani Pérez, Mendy, Busto y Pablo García.
La portería
Sin duda, Guilherme fue el mejor pupilo de Arzu ante el Real Madrid Castilla. Dos paradones en la primera mitad y un penalti detenido en la segunda mitad son factores claves para explicar el 1-1 al final del choque. El merecido MVP del pleito.
La defensa
Mejor los centrales (Rudy y Arribas) que los laterales (Ortiz y Alcázar, más preocupados en defender que en aportar en ataque). El segundo le daba a Destiny el pase previo al 1-1. Mendy y Busto, desde el banco y para apostar por un sistema de tres centrales, simplemente cumplieron.
La media
Mateo, Guirao y Barea fueron lo más flojo del Betis Deportivo en su visita a Valdebebas. Aceptables en defensa, muy perdidos a la hora de asistir a la vanguardia de Arzu. Aceptable la labor de Dani Pérez en el tramo final.
La delantera
Jesús Rodríguez, muy marcado toda la mañana, lo intentó en todo momento sin excesiva fortuna hasta su salida del terreno de jnuego. Souleymane, también más voluntad que acierto. Y Marcos Fernández, protagonista de un polémico penalti a favor de los locales. Mucho más acertado Destiny, autor del tanto del empate cuando la derrota parecía inevitable. Testimonial la participación de Pablo García.