Altimira quiere ser el nuevo Chadi Riad
José Antonio Jiménez 15/09/2024 |
La grave lesión de William Carvalho puede convertirse en una gran oportunidad para que Sergi Altimira se gane de una vez por todas la confianza de Manuel Pellegrini. Un entrenador que habla muy bien del centrocampista catalán cada vez que tiene ocasión, pero que no acaba de incluirlo entre los futbolistas que considera clave para su esquema.
Altimira, salvo que el Real Betis acuda al mercado para cubrir la baja de larga duración del luso, opción muy complicada hasta la llegada del mercado invernal, tiene como espejo lo hecho el curso pasado por Chadi Riad. Un jugador que no contaba demasiado en los planes de Pellegrini en el aranque de la 23/24. Ni siquiera fue incluido en la lista de la Europa League.
Riad, que llegaba al Real Betis en el verano de 2023, como Altimira, aprovechó la marcha de Luiz Felipe al fútbol árabe y la lesión de Marc Bartra, también aquejado de su tendón de Aquiles. Dichas ausencias motivaron que Pellegrini le diera minutos a un central que fue ganando peso dentro de sus esquemas, alcanzó la internacionalidad absoluta con Marruecos y fue traspasado hace unos meses al Crystal Palace. Riad acabó el curso pasado disputando 30 partidos, 28 como titular. Sumó 2.493 minutos.
Con tres competiciones por delante, al Ingeniero no le quedará otra que contar con Altimira para una posición en la que únicamente dispone de tres efectivos: el mencionado de Altimira, Johnny Cardoso y Marc Roca. Ante el Leganés, Altimira fue básico para el triunfo por 2-0 de sus compañeros ante el cuadro pepinero.
La pasada campaña, el mediocentro jugó 17 partidos, 9 como titular. Sumó 794 minutos y anotó un tanto, el logrado en Liga ante el RCD Mallorca. Era su debut en la élite y ello necesita un proceso de adaptación. Altimira ya ha cubierto dicha etapa y ahora quiere ser el nuevo Chadi Riad.