Pellegrini confía en brindar "una fiesta" en el aniversario del Betis
Carlos Vizcaíno 12/09/2024 |
El Real Betis está hoy de aniversario. El club verdiblaco cumple 117 años y, al respecto, ha sido cuestionado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés, que visita este viernes el Benito Villamarín. El chileno, que cumple su quinta temporada al frente del cuadro bético, confía en regalarle los tres puntos a la entidad.
"Felicito al club por su aniversario. Tiene una hinchada con mucha pasión y tengo palabras de agradecimiento cada día. Tenemos que hacer con mayor razón un buen partido mañana. Hicimos el primer paso de ir a la fase de grupos y tenemos que responder de local. Queremos hacer mañana una fiesta para felicitar a este club en una fecha tan especial", manifestó.
Ahora bien, el Ingeniero advierte de que no hay rival pequeño en LaLiga y que sería un error afrontar el partido con un exceso de confianza: "No es un rival propicio. Si uno considera eso, sería un error. Hay que hacer buen partido en nuestra casa, ofensiva y defensivamente. Partido completo ante un equipo que viene jugando bien y consiguiendo resultados. Quizá al revés nuestro. Tenemos que tomarlo igual como si fuera el Real Madrid o el Barcelona si queremos superarlo".
Con el Leganés llega un viejo conocido: Juan Cruz. El de Quilmes, traspasado este verano después del ascenso pepinero a la máxima categoría, está siendo el jugador pepinero más destacado y suma dos goles. Del otrora canterano se refirió Pellegrini, al que hizo debutar en el primer equipo hace dos campañas: "Están muchos otros. Lo hizo bien aquí, tuvo por desgracia una lesión muscular importante. Ha vuelto a demostrar a lo que fue aquí en el Betis".
Respecto al hecho de no haber conseguido todavía un triunfo liguero y su traslación al terreno de juego, Pellegrini no considera que afecte a los jugadores. "No creo que se traslade al juego. Todos los partidos son distintos. La necesidad tiene que ser la misma independientemente de haber ganado antes o no. Ningún rival en LaLiga no permite no jugar sin intensidad. Es un ritual que no varía sea el rival que sea", consideró.