Borja Jiménez ensalza al Betis y a Pellegrini
Redacción 11/09/2024 |
El Real Betis recibe este viernes (21.00 h) al Leganés, en el partido que abre la quinta jornada de LaLiga. Los verdiblancos buscarán su primera victoria de la temporada ante uno de los equipos ascendidos y que llega con un viejo conocido como una de sus principales amenazas: Juan Cruz. El de Quilmes se presume titular en el Benito Villamarín en un cuadro pepinero en el que podría debutar su fichaje estrella, Sébastien Haller.
"Podría ser una de las opciones. Tenemos tres partidos en diez días e intentaremos elegir los momentos de cada futbolista. Él ya hizo pretemporada en Dortmund, ha jugado amistosos y es diferente a otros que nos han llegado con menos rodaje. Su adaptación está siendo muy buena, tiene una predisposición muy grande y ganas de hacer un buen año", ha manifestado Borja Jiménez, entrenador del cuadro madrileño que habló en la rueda de prensa previa al choque.
El míster abulense elogió a su rival y a su homólogo, Manuel Pellegrini. Del conjunto bético señaló que: "Un grandísimo rival, que está jugando competiciones europeas y viene haciendo las cosas muy bien. Tienen futbolistas de un talento increíble, más allá de Isco, al que no vamos a poder disfrutar por lesión. Una plantilla muy completa, una idea de juego muy clara con un entrenador referencia a nivel mundial. Pueden ser algo más verticales por fuera, nos enfrentamos a un gran rival en un escenario muy bonito, y será difícil. Con la salida de Rodri y Fekir pueden tener dos extremos puros, jugar más abierto. La tendencia puede llevar a un partido de más amplitud. Tendremos que ver qué ocurre, el once inicial y las alternativas de defender en diferentes bloques y atacar donde creamos que estén sus debilidades y los espacios".
De su equipo, dentro del proceso de aprendizaje en el que se encuentra en la categoría, destacó el nivel de los suyos. "Me ha gustado el nivel de competitividad que ha mostrado el equipo desde la primera jornada. El Mallorca nos enseñó lo que es esta categoría, defender muy bien y aprovechar las que tengas. Los partidos irán siendo más cerrados, tendremos que estar más acertados en cada ocasión, ser más agresivos para llevar la pelota a situaciones de uno contra uno. Tenemos margen de mejora, estamos en construcción. Tenemos trece caras nuevas y estamos en ese proceso de ir implementando cosas y que los jugadores vayan cogiendo nuestra idea. Estoy convencido de que estamos a un 20 o 30 por ciento de lo que seremos en diciembre".
Por último, en cuanto al estado de su plantilla después del parón de selecciones apuntó que: "Tapia, Porozo, Neyou y Cissé llegan mañana por la mañana, hemos cambiado los horarios de entrenamiento para que puedan hacer al menos una sesión y condicionará un poco lo que ocurra. Los que estamos aquí, aparentemente estamos todos sanos. Que te lleguen jugadores a 24 horas antes de un partido, con lo que te juegas cada semana… A nadie nos gusta tampoco que el mercado acabe con la competición empezada. El parón de selecciones nos gusta, pero creo que deberíamos intentar ubicarlo algo mejor o tener algo más de tiempo para preparar una jornada de liga. A nosotros nos pasa con cuatro, a otros les pasará con diecisiete".