La primera entrevista de Jesús Rodríguez
Redacción 11/09/2024 |
Jesús Rodríguez, canterano del Real Betis y jugador que entrena ya con el primer equipo, es una de las grandes apuestas de la factoría verdiblanca. Después de los movimientos del mercado de fichajes, la entidad cree que el joven futbolista debe ir entrando poco a poco en la dinámica de la primera plantilla. El jugador ha concedido su primera entrevista en los medios de comunicación del Betis.
"Para mí es un orgullo que me comparen con Joaquín, que ha sido tan importante para el club. Joaquín siempre estaba intentando buscar el uno contra uno. A lo mejor por eso dicen que me parezco a él. Ojalá yo tenga la misma repercusión que ha tenido él en el futuro", señalaba el canterano bético en Made in Betis, programa de los medios oficiales.
En el fútbol actual donde todo está prácticamente ensayado, cada día hay menos jugadores con desparpajo que busquen el uno contra uno. "El consejo que más me llegó desde que estoy en el Betis es que nunca deje de hacer mi juego. De los cobardes nunca se acuerda nadie. Soy un jugador que encaro siempre lo intento. Porque me la quiten o no me vaya siempre no tengo que dejar de encarar", reconocía Jesús Rodríguez.
El extremo pasó por la cantera del Sevilla antes de recalara en el Betis. Sin embargo, el futbolisa asegura que sus lazos con el club verdiblanco vienen desde bien temprano. "Mi etapa en el Betis no solo empezó en juveniles de primer año. Llevaba varias pruebas hechas. Mi primera prueba fue cuando tenía 8 o 9 años. Fui a entrenar una tarde con ellos pero hubo un problema con un mensaje que no llegó a mi padre y a mí. El Betis quería que siguiera haciendo pruebas. Me habrían visto buen nivel o no sé, pero el mensaje que enviaron a la persona encargada en el club que yo estaba no nos comunicó nada ni a mi padre ni a mí y la oportunidad de seguir haciendo pruebas en el Betis se fue. Fue al salir del Sevilla, en el primer año de cadete que estaba yo en el Nervión me dijeron que seguirían viendo y haciendo pruebas, pero a las dos semanas ocurrió lo del Covid y se paró todo y el fútbol. La siguiente fue ya en cadete de segundo año cuando volvieron a llamarme y al día siguiente de la prueba me dijeron que contaban conmigo", indicaba.