Aitor Ruibal y una renovación a tiro: "Está a punto de cerrarse"
Ignacio Cáceres Dastis 10/09/2024 |
Aitor Ruibal es uno de los futboslistas del Real Betis a los que se les puede reclamar muy, muy poco. El jugador participa en todas las posiciones que le encomienda Manuel Pellegrini, como lateral derecho, extremo y si es necesario delantero centro. Gracias a su sacrificio y esfuerzo constante se ha ganado una renovación que debe anunciarse más pronto que tarde.
"Bueno, está casi casi, la verdad que todavía no es oficial, pero sí que es verdad que está a punto de cerrarse. Y bueno, ojalá se cierre lo antes posible y que lo pueda anunciar, porque soy muy feliz aquí, estoy muy contento. Ahora mismo no me iría por nada del mundo, así que que ojalá se haga rápido y pueda hablarlo libremente", decía el jugador.
Aitor Ruibal ha iniciado la temporada como delantero por necesidad y ahora defiende su rol. "Aunque la gente no lo sepa o igual no le esté gustando mucho porque quieren un delantero top, yo llegué a primera porque el año de segunda jugué de delantero a centro y marqué 12 goles y por eso di el salto a primera división. Luego pues no se me dio la oportunidad en esa posición, se me retrasó un poquito, carriclear, lateral, extremo. Pero bueno, al final creo que tengo facilidad para adaptarme a cualquier posición", comentó en Grada 101.
Ruibal ha sido elegido como uno de los capitanes del presente curso en el Real Betis, junto a Nabil Fekir, Bartra e Isco, aunque la salida del galo postula a Adrián San Miguel como relevo en la capitanía. Como jugador con voz dentro del vestuario, Ruibal ha opinado claramente de la salida de Rodri. "Bueno, eso cada uno tiene sus decisiones, toma sus decisiones, lo que te digo, cada uno mira por su bien, yo creo que el dinero no lo es todo, solo te puedo decir eso al final. Hay que buscar muchas más cosas, porque al final el estar bien, el estar feliz, el estar donde tú quieres estar es mucho más importante que el dinero, pero bueno, evidentemente al final, cuando tienes ofertas de tanto dinero, se puede entender", reflexionaba Ruibal.