Guardado no se olvida del Betis: "Tengo claro que en algún momento voy a dirigirlo"
Carlos Vizcaíno 07/09/2024 |
Andrés Guardado abandonó el Real Betis en el mercado de invierno de la pasada temporada, regresando a su país para jugar en el Club León de México, entidad en la que entra en su último año de contrato (finaliza en junio de 2025). A sus 37 años, la posibilidad de una retirada aumenta y el centrocampista comienza a barajar opciones de futuro, entre las que se encuentra formarse como entrenador. entra en su último año de contrato. Javier Aguirre, seleccionador de México, ya le ha ofrecido la posibilidad de integrarse en el cuerpo técnico una vez anuncie la retirada.
"Tuve una llamada interesante con Javier más que nada porque fui el último capitán del último Mundial. Quería que yo compartiera mi experiencia de lo que viví, además compartí vestuario con muchos de los que están ahora. Hay una conversación muy entretenida, muy enriquecedora y sí, se quedaron las puertas abiertas a que el día de mañana, si se da, el ir a trabajar a la selección, ver en qué puedo trabajar", ha comentado Guardado en una entrevista para TUDN.
Y entre sus planes de futuro, se encuentra regresar a Heliópolis, además de dirigir a la selección azteca: "No quiero ser presuntuoso pero son objetivos que tengo los dos. Antes una o después otra, no sé, pero lo tengo claro que en algún momento voy a dirigir a la selección y en algún momento voy a dirigir el Betis. Eso lo tengo clarísimo".
Mientras, Guardado daría sus primeros pasos en el banquillo junto a Javier Aguirre, una vez que decida colgar las botas. "Fue una invitación como tal, le compartí mi experiencia y, obviamente, en plan formal sí se dejó la puerta abierta de que el día de mañana, cuando decida retirarme, si puedo aportar en la selección desde otro punto está la puerta abierta", explico el veterano jugador.
"Te vas, pero seguro que volverás. Tienes las puertas abiertas. Es un hasta luego, que te vaya bonito", comentaba Ángel Haro, presidente bético en el acto de despedida del pasado mes de enero. Guardado vistió siete temporadas la elástica verdiblanca, jugando 218 encuentros.