Vitor Roque pasa página: "Ahora estoy centrado en el Betis"
Carlos Vizcaíno 07/09/2024 |
El nuevo paso de Isco por el quirófano hará que sobre Lo Celso recaiga la responsabilidad del juego ofensivo verdiblanco. El malagueño lideró con brillo el ataque del Real Betis el pasado ejercicio, pero la lesión sufrida ante Las Palmas el pasado mes de mayo le tiene en el dique seco desde entonces. Ahora, con Fekir ya traspasado, el internacional argentino tiene que emerger como el nuevo líder, secundado, por actores como Vitor Roque.
El delantero brasileño ha sido la apuesta de la dirección deportiva verdiblanca para el ataque después de las salidas de Willian José (Spartak de Moscú) y Borja Iglesias (Celta de Vigo). Su paso por el FC Barcelona no fue el esperado, pero se espera mucho del internacional sub 20 brasileño, quien ya debutó en la última jornada previa al parón de selecciones, disputando 33 minutos en el Santiago Bernabéu.
Después de capitanear a Brasil sub 20 en un amistoso contra México, el nuevo jugador bético valoró su nueva etapa en Heliópolis, pasando página a su frustrado paso por el club blaugrana: "Fue un poco complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la manera que pensé que serían. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis".
El FC Barcelona, en una operación cifrada en 32 millones de euros y otros 30 en bonus, se hizo con los servicios en el pasado mercado invernal del exjugador del Athletico Paranaense, tras firmar 28 goles y 11 asistencias en 81 partidos. Sin embargo, ni Xavi Hernández ni, ahora Hansi Flick, han confiado en un Vitor Roque en su breve etapa blaugrana. A sus 19 años, el atacante se muestra ilusionado en su nueva etapa.
"Hoy pienso en el Betis, sólo en el Betis. Espero tener una excelente temporada allí. Estoy concentrado en eso y, si Dios quiere y las cosas van bien y sigo trabajando duro y con humildad, las cosas se darán naturalmente. Ir al Barcelona fue un sueño hecho realidad, simplemente estar allí. No culpo a nadie. Quizás tenga que culparme por no hacer las cosas bien. Pero ahora estoy feliz en el Betis, que es lo más importante", manifestó tras jugar 79' con la sub 20 brasileña, en el amistoso ante México (2-1).
De su paso por el club barcelonista, Vitor Roque reflexiona echando la vista atrás: "Creo que (el salto) es muy difícil. Salí muy joven y fui directo a un club grande. A veces no ves lo que hay dentro, la forma en que te trata la gente. A veces mi cabeza no se siente bien; trato de trabajar mi psicología tanto como sea posible. Pero a veces es difícil, es duro. Y los propios periodistas no entienden, sino que simplemente hablan de ello desde su terreno. Si no estás bien, siempre juzgarán y no verán lo que rodea todo eso. Pero ahora tengo la cabeza despejada; eso es lo más importante".