Assane Diao y el fichaje que no se dio... al Oporto
Ignacio Cáceres Dastis 03/09/2024 |
Este pasado lunes a última hora Assane Diao estuvo cerca de salir del Real Betis. La oferta del Feyenoord de unos 10 millones de euros era suculenta, para un futbolista que no es un fijo en el esquema de Manuel Pellegrini. Sin embargo, la oferta que realmente interesó al jugador y al club fue la del Oporto a lo largo de la tarde. Unos 7,5 millones de euros por el 50% del futbolista.
El club luso siempre ha gozado de una gran fama para vender futbolistas y el Betis veía una gran oportunidad de crecimiento y futuros ingresos. Más en el contexto pobretón en el que se encuentra el club del norte de Portugal, inmerso en una crisis económica. Si Assane lo hacía bien en su primer año y después llega una buena oferta, el Betis salía triunfando. Un win-win como se dice ahora. Sin embargo, para que se diera la opción del Oporto, el cuadro luso tenía que sacar a Galeno al fútbol árabe.
En paralelo, el Feyenoord ofrecía 10 millones de euros. Otro buen club que, no obstante, no convencía tanto a Assane. La opción neerlandesa se dejó en un segundo plano y se apostó todo al Oporto. Cuando el tal Galeno no se marchó y se quiso reactivar la vía de Rotterdam ya era demasiado tarde.
La realidad es que al Betis y a Assane le han llegado tres posibilidades buenas y reales en los útlimos días de mercado. El Hoffenheim ofreció dos millones por la cesión y obtenía una opción de compra. El jugador no lo vio claro. El Getafe estaba ahí también para un préstamo (muy corto en tarifa), pero el Betis no lo veía. En México también tuvo algo y finalmente Oporto y Feyenoord. Es decir, Assane tiene mercado y el Betis tiene que aprovechar esa oportunidad si quiere promocionarlo o mejorar sus arcas.