Los goleadores y el gol que no llega en el Betis
José Antonio Jiménez 03/09/2024 |
Decía Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, durante la presentación de Natan que la falta de gol en este arranque liguero no le quitaba el sueño. Que ya llegaría el acierto ante el arco contrario. Una afirmación más o menos subjetiva, pero que puede estar avalada por los futbolistas que componen la vanguardia verdiblanca.
Y es si que Manuel Pellegrini ya no podrá contar este curso con Willian José, Borja Iglesias, Fekir y Ayoze, disponer de los Bakambu, Chimy Ávila, Vitor Roque, Assane Diao, Lo Celso, Pablo Fornals y Abde suena a garantía ante el arco rival. Sin olvidar que, por ejemplo, tanto Rodri como Isco Alarcón suelen sumar sus golitos a lo largo del curso.
En Liga, por ejemplo, Pablo Fornals anotó tres dianas en media temporada. Bakambu y Chimy Ávila, uno por cabeza el poco tiempo que las lesiones permitieron estar disponible para Pellegrini. O Lo Celso, que en su primera etapa en el Real Betis sumó la nada despreciable cifra de 16 goles.
Evidentemente, el problema ante el marco rival no será tal si Vitor Roque está al nivel de las expectativas creadas con su fichaje (el curso pasado, dos goles con el Barcelona en 365 minutos) y si el mencionado Lo Celso vuelve por sus fueros (en el Villarreal y el Tottenham no tuvo tanto tino).
Que Bakambu y Chimy Ávila, futbolistas que siempre han tenido gol, sean capaces de hacer olvidar a los que ya no están sería una buena noticia para un equipo al que, por nombres, la ausencia de gol no debería restarle horas de sueño. Evidente, un gol en tres partidos y a pelota parada (obra de Bartra) es para preocuparse. No es ni mucho menos referencia el bagaje goleador ante el Kryvbas, en la previa de la fase de grupos de la Conference.